barranquilla

España y Colombia están de Carnaval

Sin duda, el Carnaval es una muestra más de la Cultura y tradiciones que comparten estos dos países, cada uno con sus respectivas singularidades, incluso dentro del mismo territorio. Todos celebran el día grande el 14 de febrero, pero España ya se encuentra inmersa en plenos Carnavales de Cádiz y Tenerife, ambos reconocidos de Interés Turístico Internacional, mientras que en Colombia ya se mueve al ritmo del Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla aúna Tradición, Danza,  Foclore  y disfraces en unas celebraciones merecidamente reconocidas en todo el mundo. Durante el precarnaval, los barranquilleros ya han elegido a su Reina de Reinas y al Rey Momo y las fiestas de Comparsas, Danzas y Cumbias o Desfilen ya no se detienen hasta el arranque de Carnaval oficial que se prolongarán entre el 14 y el 17 de febrero con las Batallas de Flores, Festivales de Comedias, Danzas, Orquestas… y un sinfín de espectáculos coloridos.
 

 

Cádiz

El Gran Teatro Falla concentra la atención estos días en las Agrupaciones del Carnaval que compiten en esta edición por clasificarse para la gran final que tendrá lugar  el viernes 13. Al día siguiente, la Plaza de San Antonio congregará a los gaditanos en el tradicional Pregón, que este año tendrá como pregonera a la cantante Merche. Unos días de fiestas en las calles de Cádiz y celebraciones que como cada año culminarán con la Gran Cabalgata, que en esta ocasión se dedica a la música.


carnaval-de-cadiz-gran-teatro-falla1
 

cadiz


Tenerife

Las Reinas del Carnaval de Tenerife ya van ocupando sus tronos, empezando por la niña de 9 años Idaria Afonso, que se proclamó Reina Infantil con la fantasía ‘Entre las cinco y las seis, la vida qué bella es‘ y Rosenda Campos Díaz que se alzó con el cetro de Reina de los Mayores del Carnaval 2015 luciendo una fantasía denominada ‘Mantra‘. El Recinto Ferial de Tenerife volverá a llenarse el próximo día 11 de febrero  para celebrar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2015.

Al mismo tiempo se suceden los concursos de Murgas y de Agrupaciones Musicales para el día 14 llenar las calles de colorido con las Rondallas. Pero las celebraciones continuarán hasta el 22 de febrero con el  famoso Entierro de la Sardina o el Carnaval de Día, entre otros.
 

Espa_a_tenerife_carnaval.sized


tenerife
 

EC-anunciese-aqui


Carnaval de Barranquilla en Barcelona

No obstante, en España también podremos disfrutar de los ritmos carnavaleros de Colombia gracias al Carnaval de Barranquilla en Barcelona, que también el día 14 concentrará a sus fieles seguidores. La salida de la rúa será a las 17.30 horas desde la carretera de Sants, esquina Rambla Badal. En el siguiente video encontraréis toda más información sobre este evento.

 


©  Fuente: Enclave Común / Fotos: Carnavaldetenerife.comCarnavaldebarranquilla.org / Carnaval de Cádiz

A %d blogueros les gusta esto: