sss

El Museo del Oro llega a Corea del Sur

El próximo 3 de agosto de 2018 el Museo Nacional de Corea, en Seúl, inaugura Los espíritus, el oro y el chamán, una exposición temporal del Museo del Oro del Banco de la República que exhibe por primera vez en ese país 322 piezas precolombinas, una muestra excepcional del patrimonio colombiano.

La muestra, una curaduría conjunta de los antropólogos María Alicia Uribe y Roberto Pineda Camacho, explora la relación entre naturaleza y cultura que se dio en distintas sociedades indígenas que habitaron los territorios que hoy en día son Colombia; tres de las transformaciones chamánicas más recurrentes en estas sociedades: la de hombre-ave, hombre-jaguar y hombre-murciélago; así como concepciones y rituales relacionados con el cuerpo. La muestra estará abierta hasta el 28 de octubre de 2018.

 

Sabías que…

  • Esta es la primera exposición que el Museo del Oro realiza en Corea del Sur, pero con ella ya son 29 las muestras temporales que ha presentado en Asia: 22 en Japón, tres en China y tres en Filipinas.
  • Con la exposición temporal en Corea del Sur ya son 212 las exposiciones internacionales organizadas por el Museo del Oro en sus 65 años de su labor cultural internacional.
  • Para el Museo Nacional de Corea, Los espíritus, el oro y el chamán es la exposición temporal más importante que presentarán en 2018 y una de las más representativas que hayan exhibido en toda su historia.

► Fuente: Banco de la República Cultural

 

UK Skyscanner 468 x 60


¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

 

twitter1

 

 

youtube

 

 

icono-redondo-facebook

 

 

187196

 

 

A %d blogueros les gusta esto: