Wines from Spain Trade Fair, escaparate del vino español en el mercado británico

Londres acoge un año más el evento Wines from Spain Trade Fair en el que se presenta de forma exclusiva la oferta española de vinos de calidad al público profesional británico. Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres,  tendrá lugar en el emblemático Tobacco Dock de Londres, al igual que en la edición anterior. 

Participarán 21 bodegas españolas y 46 empresas importadoras británicas en esta feria monográfica. Esta modalidad de participación permitirá la presencia de más de 1.300 referencias de vinos y que las 69 denominaciones de origen españolas estén representadas en la feria.

La existencia de numerosas ferias profesionales en Reino Unido hace de esta exposición un evento de gran utilidad para conseguir diferenciar nuestra oferta vinícola, convirtiéndose tras 27 ediciones en una cita de referencia para el mundo del vino en Reino Unido.
 

WfSpain-2016-logo-260

¿Buscas hotel en Londres? enlightened

249x70_en_logo

 

 

La feria cumple un doble objetivo: por un lado ofrece la oportunidad a nuevas bodegas españolas de que contacten con los importadores y distribuidores británicos para iniciar su expansión en Reino Unido y, por otra parte, las marcas ya presentes en Reino Unido están presentes a través de la participación de los importadores británicos que exponen su cartera de vinos españoles.

En el marco de esta edición, tendrá lugar dos clases magistrales: “Fine, Rare and Aged Sherry”, a cargo de Beltrán Domecq, presidente del CRDO Jerez, y una segunda, dedicada a la evolución de los Vinos de Navarra. Además se realizarán catas con los vinos estrella seleccionados por los expositores que mostrarán lo más destacado de esta edición, así como catas con los vinos más novedosos, los nuevos puntos de referencia de la oferta española.

Como complemento a las actividades de la feria se ofrecerá a los asistentes un menú elaborado por Nacho Manzano, chef ejecutivo del restaurante “Ibérica” en Londres. Esta acción se enmarca en la apuesta de ICEX por combinar la promoción de los alimentos y vinos españoles con la gastronomía, el diseño o el turismo, mostrando una panorámica completa de lo que España ofrece.

Gran Orden de los Caballeros del Vino 

Dos días antes de la celebración de la feria tendrá lugar la cena anual de la Gran Orden de los Caballeros del Vino, institución fundada en 1984 como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles en Reino Unido. Cada año acredita a las personas que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de los vinos españoles de calidad en Reino Unido nombrando a dos nuevos miembros, cuya identidad se revela en la cena de gala anual. Con los distinguidos en esta edición serán ya 64 los caballeros que formarán parte de la Gran Orden.

A la cena de gala anual asisten, además de los miembros de la Orden, más de 300 invitados entre productores, importadores y prensa especializada. La cena es el acto más importante de relaciones públicas para los Vinos de España en Reino Unido y junto con la WFS Trade Fair convierte esta semana en la más importante para nuestros vinos en el país.

Reino Unido, segundo mercado para el vino español

GIF 120x60

Las exportaciones españolas de vinos y bebidas alcohólicas a Reino Unido alcanzaron en 2015 los 424 millones de euros, registrando un incremento del 3% respecto a 2014. Reino Unido continúa siendo el segundo mercado en importancia para las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas españolas, sólo por detrás de Alemania (457 millones de euros en 2015) y por delante de Francia (323 millones). Reino Unido es un mercado prioritario y clave para la estrategia de promoción de Vinos de España en el sector del vino a nivel mundial.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: