ProColombia, mejor oficina de turismo de Sudamérica

ProColombia, la entidad de promoción internacional del país fue premiada como ‘Mejor Oficina de Turismo de Suramérica’ en los World Travel Awards 2015 capítulo Latinoamérica, galardón que se entregó en Bogotá.

El premio se disputó con otras oficinas de turismo de la región, como PromPerú, el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR),  la Oficina de Turismo de Argentina y  el Ministerio de Turismo de Ecuador.

“En los últimos cinco años, ProColombia triplicósu promoción turística internacional.Son 87 países de Asia, Europa y América los que impactamos con la gestión comercial y reforzadacon la campaña ‘Colombia es realismo mágico’, llevando las experiencias únicas que un viajero foráneo puede vivir en el país”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Regiones que antes de 2010 no se promocionaban internacionalmente, hoy ya cuentan con una oferta que la entidad de promoción lleva al exterior, es el caso de Nariño, Huila, Meta, Vichada y Caquetá. Asimismo, se han captado 516 eventos de 29 países que, en los últimos cinco años, han contado con la participación de más de 137.000 personas.

De 50 categorías, Colombia ganó en 12, siendo así el país más premiado de la noche.  Algunos de los ganadores fueron Medellín, como mejor destino de reuniones; San Andrés, como sol y playa; el hotel 101 Park House, como mejor hotel boutique; y el W Bogotá, como mejor nuevo hotel.

Uno de los protagonistas del evento fue la ciudad de Bogotá, galardonada como mejor destino de Colombia, mejor destino para 'escaparse' y mejor destino de negocios. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) también se llevó el premio a mejor oficina de turismo para una ciudad.

© Fuente: ProColombia

A %d blogueros les gusta esto: