VII Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina del Mundo

El Concurso Internacional de Escuelas de Cocina del Mundo es el broche de oro del Programa de Formación de jóvenes cocineros extranjeros que lleva a cabo ICEX España Exportación e Inversiones en la Escuela internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

GIF 180x150

El día 9 de noviembre, doce alumnos de escuelas de once países  participarán en el VII Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina. El chef Nacho Manzano participará como Jurado de Honor del prestigioso tribunal Internacional presidido por Rafael Ansón,  presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Doce son los jóvenes participantes que formarán parte de esta VII edición del Concurso internacional de Tapas que por tercera vez cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, ICEX Exportación e Inversiones y la Escuela Internacional de Cocina. De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.          

Los jóvenes que forman parte de esta nueva edición son: Rebekka Schmitt (Canadá), Eric Lee (China), Eunbi Kim (Corea del Sur), Steven Ackermann (Dinamarca), Dana Beninati (EEUU), Carmen Galo (EEUU), CormacWithero (Irlanda), Ana Paula Ochoa (México), Jacqueline Zaragoza (México), Richard King (Reino Unido), Teo Jun Xiang (Singapur) y Denise Liao (Taiwán). 

La convocatoria fue enviada por las oficinas económicas y comerciales de 22 países a una selección de escuelas de cocinas así como a restaurantes con oferta de producto español. La elección final de los participantes, que se ha hecho respecto a un total de 69 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.           

Los doce alumnos tuvieron una intensa formación en gastronomía española durante 6 semanas en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, completada con una formación en lengua española y prácticas en los restaurantes de la capital Vallisoletana: Ceyjo, Villaparamesa, Los Zagales, Brasería Poniente, Don Bacalao, La Cantina, La Criolla, La Tahona, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Montellén.       

Posteriormente los estudiantes se trasladaron a algunos de los mejores restaurantes de nuestro país: Akelarre (Guipúzcoa), Aponiente (Cádiz), Arriba Platea (Madrid), Atrio (Cáceres), Casa Gerardo (Asturias), Celler de Can Roca (Girona), Compartir (Girona), Echaurren (La Rioja), Estado Puro (Madrid), La Botica de Matapozuelos (Valladolid), La Terraza del Casino (Madrid), Miramar (Girona), Nerua (Bilbao), Parador de La Granja (Segovia), Ramón Freixá (Madrid) y Solla (Pontevedra).            

Este año el jurado estará presidido por Rafael Ansón (presidente de la Real Academia de Gastronomía), será jurado de Honor el chef Nacho Manzano (Casa Marcial. Principado de Asturias) y contará entre otros con Lourdes Plana (directora de Madrid Fusión), Oriol Castro, Fernando Salazar (director del Instituto Culinario de América en San Antonio Texas), la periodista Rosa Rivas y Carlos Falcó, Marqués de Griñón.            

Como cada año el ganador, además del premio, recibirá una chaquetilla de cocinero de diseño exclusivo para la ocasión, este año el diseño corre a cargo de la prestigiosa marca Devota y Lomba.

© Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: