anton1

Hablamos con… Miriam Estrada, de Espacio Trapézio

Enclave Común se entrevistó con Miriam Estrada, coordinadora general de Espacio Trapézio, ubicado en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca (Madrid), para conocer el funcionamiento de una sala de sus características dentro del entramado de una feria del tamaño de ARCO. Trapézio es un espacio de exposiciones que lleva colaborando con la Feria de Arte contemporáneo de Madrid desde hace dos años y que ofrece un espacio distinto, pero efectivo, para albergar arte. 
 


Este espacio, originalmente una carnicería en el mismo mercado de San Antón, fue reconvertido como local cultural en 2011 y desde entonces sus iniciativas no pasan desapercibidas. Apoyo al joven artista sin demasiadas posibilidades de llegar al gran público y un lugar muy transitado en pleno centro de Madrid son dos características de Trapézio, que en esta ocasión se ha sumado al "homenaje" a Colombia como país invitado de ARCO.
 


Su ubicación y creatividad han propiciado que el barrio de Chueca considere este espacio de arte como suyo, siendo imposible fijar un público potencial definido, pues a él acuden tanto los críticos de arte al uso como una amalgama de clientes del mercado que no dejan pasar la oportunidad de impregnarse de nuevas creaciones.

En el Espacio Trapézio se albergan hasta el 12 de abril los trabajos del maestro del arte conceptual colombiano Antonio Caro y Ángela Cuadra, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2015.


© Fuente: Enclave Común / Música video: Tumbacatre

A %d blogueros les gusta esto: