La Cooperación Española en Cartagena acoge la XIII edición del Hay Festival

El programa oficial del Hay Festival se presentó en el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA) y contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Sofía Mata Modrón; la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes; el embajador británico, Peter Tibber; la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR), Lucy Espinosa; y la gerente de la Fundación Plan en la región Caribe, Shirley Navarro.

Para la XVIII edición, el Centro de Formación y la Embajada de España en Colombia, a través de su Consejería Cultural y de Acción Cultural Española, se suman a esta iniciativa con una destacada presencia de escritores españoles, entre los que se encuentra Alicia Giménez Bartlett, Sara Mesa, Carlos Zanón, Pilar Adón, Edurne Portela, Sergio del Molino, Eloy Tizón, Joan Fontcuberta, Ana Alonso, Fernando J. López, Marina Garcés, Carmen Pardo, Javier Gomá, César Bona, Jordi Montero y Ana Penyas. Además contará con otros protagonistas de España como Ana Belén y Víctor Manuel.

La directora del Centro de Formación, Sofía Mata Modrón, recordó que la Cooperación Española ha sido sede oficial del Hay Festival desde sus inicios en el 2005. Así mismo, destacó el compromiso de Acción Cultural Española con el Hay Festival, que en 2018 formará parte de la celebración del Foco España en Colombia.

Por su parte, el alcalde Sergio Londoño Zurek destacó el apoyo de España a iniciativas como esta, que han logrado un acercamiento entre la ciudadanía y aquellos grandes creadores de todo el mundo.

El Hay Festival contará con algunos de los mejores nombres de la ficción, la no-ficción y la poesía, al tiempo que dará voz a las ideas que ayudarán a transformar el mundo en campos que van desde la ciencia hasta la política, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía. Su programación girará en torno a la mejor literatura del momento y a las apuestas culturales que el Hay Festival impulsa en el corto, mediano y largo plazo en todos sus festivales.

La música estará presente tanto en conversaciones como en diversos conciertos. Como evento inaugural tendrá un conversatorio con Ana Belén y Victor Manuel y charlas con grandes artistas como Julieta Venegas y Andrés Cépeda. Los espectáculos musicales correrán por cuenta del grupo de música soul y rock texano The Suffers, quienes harán el concierto inaugural y Haydée Milanés, quien hará un recorrido por la canción cubana.

AliExpress en Español – Encuentra las mejores ofertas en Aliexpress

Además, el bailarín colombiano Fernando Montaño estará presente con el espectáculo de baile Suricato. La conversación que cerrará el Festival en Cartagena reunirá a los escritores y periodistas colombianos Daniel Samper Pizano y Juan Gossaín, junto con el cantautor Hernán Villa Ortega, para amenizar con caja y acordeón la charla ¡Por favor sea corroncho!

El Festival también hará presencia en diferentes localidades de Cartagena como El Pozón, Puerto Rey, La Boquilla y Olaya Herrera. También en municipios del departamento como Arjona, El Carmen de Bolívar, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Cicuco, Simití, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Estanislao, Magangué y Mompós.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena y la boletería estará disponible para la venta a partir del 9 de diciembre de este año.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: