España ofrece a Colombia experiencia de sus empresas para que siga creciendo

El ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna, ofreció hoy a Colombia la experiencia de las empresas de su país, especialmente en infraestructuras, para que la nación andina siga creciendo.

El ofrecimiento lo hizo al intervenir en el Congreso Nacional de Infraestructura que se inició hoy en Cartagena de Indias, con lo que cerró su visita a Colombia, que incluyó además actividades en Barranquilla, donde visitó las obras del nuevo puente Pumarejo, en cuya construcción participa la firma española Sacyr.

"Tenemos en nuestro sistema empresarial, en nuestras empresas, la voluntad de ofrecer toda nuestra experiencia, el prestigio que nos dan las obras que estamos poniendo en marcha", dijo De la Serna.

El ministro recordó que diferentes compañías españolas de infraestructuras han desarrollado obras de gran calado en todo el mundo, como la ampliación del Canal de Panamá, los metros de Lima, Doha, Riad y el ferrocarril de alta velocidad de Arabia Saudí.

Resaltó que España y Colombia tienen una "visión compartida" sobre la importancia que juega la planificación, especialmente en el ámbito de las infraestructuras, porque eso hace a los países más competitivos.

Añadió que Colombia tiene en España "un Gobierno amigo que tratará de estar muy cerca de esos planes y de esos proyectos de futuro que ustedes tienen para esta magnífica tierra".

El titular de Fomento se reunió hoy con el ministro colombiano de Transporte, Germán Cardona, con quien firmó un Memorando de Entendimiento por el que los dos países podrán estrechar su colaboración en infraestructura y transportes.

"Coincidimos ciento por ciento en la planificación, por eso cuando hablamos de carreteras hablamos de planificar para los próximos años una dotación de carreteras que haga a nuestros países más competitivos", apostilló.

"La última de las ocasiones fue precisamente en España en diciembre del año 2016 con la presencia del presidente Santos. Nuestro presidente Mariano Rajoy hizo entrega al presidente Santos del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social", recordó De la Serna.

El ministro explicó que uno de los cometidos del Gobierno español es favorecer el desarrollo de las infraestructuras "no solo dentro de nuestras fronteras, sino también en el exterior con un proceso de internacionalización que está muy bien representado por el conjunto de empresas españolas que están aquí, en este congreso".

Destacó que gracias al desarrollo de sus infraestructuras España es un país altamente competitivo en el sector turístico, ya que tiene la primera red europea en autovías y en autopistas, y es el cuarto mejor país del mundo en infraestructura ferroviaria y el número uno en Europa.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: