Colombia impulsa la industria de la tecnología en el MWCB

Colombia desembarca también a nivel tecnológico en España con la cita más importante del sector de la comunicaicón móvil, el Mobile Wolrd Congress. Un total de 21 empresas colombiana participan en este congreso que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Por primera vez Colombia tiene un stand propio, en el que están presentes 14 de las empresas nacionales y con el que se podrá exponer la oferta de esta industria para buscar  su internacionalización. 

Para ello, la delegación colombiana está apoyada y acompañada por Procolombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quienes estarán promocionando la Marca TI y la campaña “Colombia Bring IT On”. Su oferta representará a ocho ciudades del país:
 

B_QoXhQWwAE_Uly

Las compañías

1- IP Total Software S.A. (Cali)
Es una compañía desarrolladora de software con más de 13 años de experiencia, conformada por un equipo interdisciplinario de personas comprometidas en el desarrollo de aplicaciones y sistemas, servicios y consultoría en Soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para las empresas del sector público y privado. Juan Carlos Domínguez, ingeniero de sistemas y CEO de la empresa, manifestó que el fuerte de IP Total Software es la ingeniería de software y la consultoría y soporte de sistemas, software y soluciones tecnológicas.

2- Optima Consulting (Cali)
Empresa de tecnología que presta servicios de consultoría y mejoramiento de procesos en Sistemas de Información basados en tecnología ORACLE. Entre los servicios que ofrecen a sus clientes, están el Afinamiento de Aplicaciones y Bases de Datos, Implementación de Aplicaciones y Migración de Datos, Administración de Bases de Datos,Desarrollo de Nuevos Productos de software, gerencia de proyectos TI, y análisis de negocios. Entre sus clientes hay firmas de telecomunicaciones en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, EE.UU., Perú, Puerto Rico, Nicaragua y Salvador.

3- Exsis Software y Soluciones S.A.S (Bogotá)
Sebastián Jiménez, CEO de la compañía, relató que Exsis es una empresa colombiana que provee soluciones móviles a empresas de telecomunicaciones y plataformas web, outsorcing, desarrollo de software, arquitectura TI y consultoría en temas de software. Entre sus clientes, hay empresas aseguradoras, bancos y proveedores de servicios para telefonía móvil.

4- Aldeamo (Bogotá)
Hans Christian Boehlke, gerente general, ayuda a sus usuarios a conectarse con clientes y comunidades específicas de todo el mundo a través de la plataforma móvil Aldeamo, sin necesidad de conectarse a Internet: basta con hacer parte de su red, para acceder a una gran plataforma de datos.

5- INGENEO (Medellín)
Una empresa conformada por jóvenes emprendedores antioqueños, que ofrecen a sus clientes productos y servicios de ingeniería informática. En su portafolio de servicios está desde desarrollo de portales web, apps móviles y gestión documental, hasta soporte técnico, mantenimiento y consultoría en temas tecnológicos.

6- RTC Digital Consulting (Cartagena)
Es una empresa que provee servicios de TI, Consultoría, Soluciones de negocio entregando resultados reales al negocio. Entre su plataforma de servicios cuenta con Fábrica de Software y Testing, Enterprise Architecture, Digital Solutions Development (Apps, Mobile Portal, etc), Project Management, Consulting & Auding in ERP and CRM, Risk Management, Business Intelligent, Big Data & Analytics, and Cloud Computing.

7- Enterdev (Medellín)
Esta compañía proporciona soluciones tecnológicas a empresas de sectores como telecomunicaciones, salud, financiero, contact centers, BPO (proveedores de servicios), comercio, etc. Su valor agregado es el procesamiento de grandes volúmenes de datos (big data), para convertirlos en información que será aprovechada por cada cliente.

8- Hi Mom (Medellín)
Compañía de creación de contenidos digitales, con dos apps móviles de gran aceptación a nivel internacional por proporcionar funcionalidades y entretenimiento para la cotidianidad: 'Typic' y 'Typic Kids'.

9- Domoti Rocks (Bogotá)
Proporcionan soluciones tecnológicas y contenidos digitales para empresas de diversos ramos. Entre sus clientes, está Moviecity, El Retiro, Kimberly Clark, Colmedica, SIMIT, MinSalud, Señalcolombia, Intel, entre otras.

10- Frankie Monkey (Bogotá)
Desarrollo de apps móviles para propósitos diversos: networking, social, juegos de video, y software a la medida.

11- ADS Móvil (Bogotá)
Su fuerte es la gestión de estrategias publicitarias basadas en contenidos para móviles. Tienen un amplio portafolio de mercadeo y publicidad con compañías de América Latina y Estados Unidos, publicidad móvil para publishers, gestión de contenidos para desarrolladores y anunciantes.

12- Colmedia Comunicaciones (Bogotá)
Ofrecen soluciones tecnológicas y desarrollo de apps, gestión de información en canales digitales, programación de datos, etc.

13- Nova Integra
Están enfocados en la integración de soluciones de tecnología para la comercialización y gestión empresarial. Tienen plataformas que permiten a sus clientes direccionar el tráfico de sus visitantes on line y presenciales.

14- Widetech (Bogotá)
Administración logística de flotas vehiculares y personal de campo. Monitoreo automatizado a través de sistemas de posicionamiento global y tecnología telemétrica.

Además, las 7 empresas restantes, formadas por emprendedores colombianos que han desarrollado aplicaciones móviles, estarán presentes en el "4 Years From Now", un encuentro organizado en el marco del congreso y que supone una plataforma de negocio en la que start-ups, inversionistas y empresas multinacionales pueden descubrir nuevas iniciativas emprendedoras en el sector móvil. 

 

B_RyL7ZXEAIyiLK

Los emprendimientos

Galf: es la primera aplicación de Golf latinoamericana enfocada en Golfistas amateurs. El jugador virtual puede llevar su score, estadísticas y hacer torneos con tus amigos, y seguir su juego en tiempo-real.
Descarga Galf

Seak: una app para tener el mar en el bolsillo, donde cualquier persona puede entrar y conocer la vida marina desde su smartphone sin tener que bucear. Un espacio donde los buzos ingresan las imágenes que capturan en el fondo del mar para compartirlas con la comunidad amante de la aventura, los paisajes del fondo del mar y la biología marina.
Descarga Seak

Las Partes: un mecánico automotriz y distribuidor de autopartes las 24 horas del día, a un clic de distancia. Los clientes cuentan con acceso a una amplia gama de servicios: asesoría y soporte técnico en la compra de repuestos y servicios de mantenimiento para vehículos; administración logística para la búsqueda de repuestos; mantenimiento de vehículos; asistencia técnica de mantenimiento correctivo y preventivo; seguimiento y control al mantenimiento; y asesoría y soporte en la venta del carro. Su segmento está compuesto por propietarios de vehículos sin conocimiento en mecánica, que tienen poco tiempo para andar buscando talleres o hacer mantenimiento del auto, y lo más importante: con capacidad de hacer compras electrónicas.
Ir al sitio web de Las Partes

Kindery: Convierte al usuario en el narrador de su propia historia. Kindery mezcla juguetes digitales y cómics para crear experiencias interactivas que motiven a los niños a crear historias mientras juegan, se divierten y aprenden.
Descarga Kindery

Infusiones: Diseñada para agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en las salas de urgencias de hospitales, clínicas, centros médicos o lugares de primeros auxilios. Su utilización puede salvar vidas porque ayuda a preparar infusiones médicas al instante, elije rápidamente el fármaco que el paciente busca, y calcula las dosis adecuadas con exactitud.
Descarga Infusiones

Ego City: está diseñada como una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de toda Latinoamérica. Es una herramienta efectiva para interpretar, conocer y entender este importante sector de la sociedad, con miras a cualificar y cuantificar este nicho de mercado y convertirlo en un segmento atractivo para el desarrollo de negocios en sectores de la economía como el turismo, la moda, la tecnología, el ocio, el entretenimiento y el cuidado personal.
Ir al sitio web de Ego City

LOC Móvil: aplicativo móvil para el control en tiempo real de procesos, geolocalización y gestión de vehículos y transporte terrestre. Está dirigido a empresas y pymes del sector transportador que cuenten con vehículos o personal que opere en carreteras y necesiten monitorear sus procesos logísticos asociados a su actividad. Ir al sitio web de LOC Móvil

 

A %d blogueros les gusta esto: