Colombia, protagonista también en la ITB

La Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB 2015, una de las más importantes bolsas de la industria recreativa mundial ha comenzado hoy con una fuerte asistencia de delegaciones latinoamericanas. Esta 40 edición de la Feria, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, está dedicada a Mongolia, nación asiática que atendió el año pasado a 400 mil turistas, de ellos nueve mil 500 alemanes.

Como parte de la presencia destacada de América Latina no podía faltar Colombia, uno de los stands más solicitados por los viajeros potenciales. Otras naciones del área como México, Chile, Ecuador y Venezuela tambien están presentes con sus muestras de elementos culturales y atractivas bellazas naturales.

Surfear frente a la abundante vegetación del pacífico colombiano, adentrarse en la cultura que guardan los pueblos patrimonio y descubrir un parque arqueológico con más de 100 años de historia son algunas de las experiencias únicas de Colombia que 24 empresas de seis departamentos presentarán en ITB 2015 en Berlín,  la feria internacional del sector turístico que reúne anualmente a más de 10.000 expositores de 180 mercados.
 

Colombia1 Colombia4


La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viajes, en la que están presentes todas las novedades y tendencias del sector.

Dicha cita tiene por escenario tradicional el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, con la participación de 10 mil expositores, de 190 países, y la visita 170 mil personas. En la versión anterior de la ITB, anotaron 10 mil 147 expositores de 189 países, cuando más de dos tercios eran participantes internacionales presentando sus productos en 26 pabellones, con un total de 114 mil profesionales.
 

Delegación colombiana

La delegación nacional está conformada por hoteles y turoperadores de Bogotá, Huila, Antioquia, Bolívar, Santander y Chocó que, hasta el 8 de marzo, se reunirán con mayoristas europeos para darles a conocer los atractivos turísticos del país relacionados a naturaleza, aventura, cultura, y turismo náutico.

ProColombia también tendrá citas con 33 empresas internacionales, entre mayoristas, turoperadores y especialistas de cruceros, con el objetivo de aumentar la conectividad del país, atraer a más viajeros europeos y promocionar en conjunto las experiencias únicas colombianas.
 

© Fuente: Enclave Común / Fotos: Valery Rojas (@Chanteler)

A %d blogueros les gusta esto: