Vargas Llosa y el director de la RAE estarán en el #FIE20

Académicos y grandes nombres de las Letras en Español, como el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, participarán como ponentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español Fie 2015, uno de los nuevos proyectos de IFEMA para 2015, que transcurrirá del 23 al 26 de abril en Feria de Madrid.

El escritor Mario Vargas Llosa participará en un encuentro organizado por El País, el sábado 25 de abril de 18.00 a 19.00 h. El Premio Nobel de Literatura mantendrá una conversación con el director de El País, Antonio Caño, bajo el título “El Periodismo y el Lenguaje”, en la pasarela Miguel de Cervantes del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Dario-Villanueva                                        

Por su parte, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, Presidente de la RAE  estará presente participará en el Foro el viernes 24 de abril, de 11.30 a 12.30 en la mesa redonda "El español: Un viaje de ida y vuelta (la influencia latinoamericana en nuestro idioma)", organizada por Unidad Editorial, que tendrá como moderador a Rubén Amón y en la que participarán además el escritor y periodista Juan José Armas Marcelo y el periodista cubano Raúl Rivero. Esta mesa redonda también se desarrollará en la pasarela Miguel de Cervantes del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Igualmente, la filóloga y académica, Inés Fernández-Ordoñez, el escritor Juan José Millás y el editor del libro de estilo de El País, Álex Grijelmo, protagonizarán otro debate organizado por El País, “La ética de las palabras”, el domingo, 26 de abril, de 11.30 a 12.30 h. en la sala Clara Campoamor del pabellón 14.1 de Feria de Madrid, donde se abordarán  los errores en los que incurren los periodistas en su oficio y la importancia de tener un manual de estilo al que atenerse.

Más de cien ponencias y mesas redondas y de debate, en las que participarán más de 350 académicos, doctores, profesores universitarios, profesionales de la comunicación, así como altos representantes de destacadas organizaciones hispanoamericanas, empresarios, directivos de compañías tecnológicas y de videojuegos, e incluso youtubers integran el programa de actividades del Foro Internacional del Español, FIE 2015.
 

Publi EC 485x60

Este evento, organizado por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, dirigido a profesionales y público, nace con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia de la lengua española, de su potencial económico, así como de influencia internacional y de aportación cultural. El encuentro está concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español,  y se  presenta articulado en un área comercial con stands y otra con actividades.

Todos los interesados en asistir al Foro Internacional del  Español pueden descargarse  su entrada y el programa de actividades completo en  www.fie2.0.ifema.es.

Precio de la entradas: publico general: 3 euros. Profesional: pase permanente de 5 euros. Invitación on line gratuita hasta el 21 de abril.

© Fuente: IFEMA / EC

A %d blogueros les gusta esto: