45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy es el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, una celebración que nació con el propósito de impulsar una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como: contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero o el cambio climático, entre otros.

Desde Naciones Unidas se destaca hoy que éste debe ser un año decisivo: “Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”.
 


Son muchas las iniciativas que se llevan hoy a cabo con este motivo, como la bicimaratón que se celebrará en la capital de Colombia, Bogotá, que además acoge el segundo día sin carro ni moto,  pedaleará durante 12 horas para crear, de manera simbólica, la energía limpia necesaria para dar luz a cerca de 2.200 hogares.

En España, el final del Día de la Tierra coincidirá con la lluvia de meteoros Líridas. Se trata de una entrada de partículas procedentes del cometa Thatcher que tiene lugar cada año y que alcanzará su máximo en la madrugada de este jueves, justo después de medianoche. 

© Foto: Expand

A %d blogueros les gusta esto: