Noruega ya es el país del mundo con mayor número de automóviles eléctricos

Más de la mitad de los coches matriculados a principios de año en Noruega fueron eléctricos o híbridos, según los datos publicados por el Consejo de Información de Tráfico del país nórdico y recogidos por Yahoo News. Concretamente, del total de automóviles registrados en enero, un 17,6% fueron eléctricos y un 33,8% híbridos, sumando entre ambos el 51,4%.

“Es un hito en la senda de Noruega hacia una flota de coches eléctricos”, subrayó el ministro de Clima y Medio Ambiente, Vidar Helgesen, quien destacó también que “el sector del transporte es el mayor reto para las políticas climáticas en la próxima década. Necesitamos reducir las emisiones al menos en un 40% para 2030”.

“Es importante demostrar que es posible conseguir una transición tecnológica y una transformación del mercado del transporte”, explicó el citado dirigente. “Noruega es un laboratorio político donde estamos mostrando que las cosas pueden ir rápido si se aplican los incentivos adecuados”, añadió.


Menos contaminantes

A pesar de ser el mayor productor de petróleo de Europa Occidental, Noruega ha impulsado ambiciosas políticas para animar la compra de vehículos menos contaminantes. Mientras que los compradores de coches de combustión tienen que afrontar altos impuestos, los que apuestan por los modelos eléctricos están exentos del pago de muchas tasas. Además, estos últimos usuarios reciben otras ventajas como acceso gratuito a carreteras de peaje y aparcamientos públicos.

El objetivo del Gobierno es que para 2025 no se venda ningún coche nuevo que funcione exclusivamente con combustibles fósiles. Actualmente Noruega ya es el país del mundo con mayor número de automóviles eléctricos per cápita, aunque aún afronta importantes retos.

Tal y como explica Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, “uno de los principales desafíos es disponer de suficientes puntos de recarga en las principales carreteras”.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: