El número de colombianos que viajó a otros países durante el primer bimestre del año se incrementó en 6,7%, aseguró la Presidente de ANATO, Paula Cortés Calle. La dirigente gremial explicó que, basados en cifras entregadas por Migración Colombia, se determinó que los viajeros al exterior durante los meses de enero y febrero fueron 652.389 personas, frente a 611.256 en igual período del año anterior.
“Desde septiembre hemos tenido un comportamiento positivo en este indicador; esto motiva a los Agentes de Viajes a buscar muchas más opciones para que los colombianos viajen por todo el mundo. Seguimos trabajando para que haya más viajes”, declaró.
Los destinos internacionales a los que hubo más viajeros fueron Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador y España. Cortés Calle aseguró a su vez que las Agencias de Viajes del país tienen lista una variada oferta de planes y paquetes en Colombia y todo el mundo para la temporada de Semana Santa.
Buenas perspectivas
“Existen muy buenas opciones para disfrutar de estos días de descanso que se avecinan, y lo mejor es comprar con suficiente anticipación; los Agentes de Viajes tienen meses trabajando en el empaquetamiento al exterior y dentro de Colombia para que el turista encuentre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y expectativas”, precisó la dirigente gremial.
A su vez recordó a los usuarios que contratar sus vacaciones con esas empresas trae muchas ventajas. “Hay muchos beneficios al planear cualquier tipo de viaje con una Agencia, no se pierde tiempo probando ni buscando, encuentra la asesoría adecuada, buenas opciones de descuentos y promociones vigentes”, dijo Paula Cortés Calle.
Igualmente, en una Agencia obtiene información turística y recomendaciones sobre cualquier destino nacional o internacional, y se encarga de recorridos, trayectos y conexiones para que llegue a su destino final.
© Fuente: ANATO
¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google + y YouTube.
Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉