Los becarios ICEX empiezan su fase de prácticas en la red exterior

El próximo mes de enero y hasta diciembre de 2018, 285 becarios, 25 más que en la anterior edición, se incorporarán a sus destinos en las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior (OFECOMES).

Este año se incorpora la Oficina Económica y Comercial de España en Yangón (Myanmar) como nuevo destino para esta fase de la beca.

Los becarios en destino cuentan con un plan de formación individualizado propuesto y supervisado por su tutor en la oficina comercial. Este plan de formación sigue un enfoque generalista que potencia la versatilidad y la polivalencia de cada becario con un cierto grado de especialización, pero no exclusivo.

Así, las actividades formativas que desarrollan los becarios, a lo largo de 12 meses se centrarán en tres perfiles: internacionalización, proyectos y tecnologías de la información.

Estas prácticas se enmarcan en el Programa de Becas ICEX y se complementan con un segundo año de prácticas en empresas, instituciones y organismos internacionales de los que España es miembro.

Estos becarios forman parte de la Promoción 2016/2017 del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, impartido por ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que a partir de este año pasa a denominarse MBA in International Management con impartición bilingüe español e inglés y un mayor énfasis en asignaturas orientadas a los negocios y entornos digitales y a la internacionalización de empresas de servicios. Se trata de un proceso previo a la adjudicación de la beca.

El Programa de Becas constituye una constante en la actividad de ICEX a lo largo de los años. Desde las primeras 14 becas otorgadas en 1975 a las 285 que se han adjudicado para 2018, este programa ha formado a casi 6.000 becarios, muchos de los cuales hoy en día ocupan puestos relevantes en empresas, organismos internacionales y en la Administración española.

Este colectivo se incrementa cada año con unos 300 nuevos profesionales, al incorporarse las nuevas promociones.

Con el objeto de aglutinar todo este capital humano para la internacionalización de más de 40 años del programa de Becas, en julio de 2017 se lanzó ICEX Alumni, la asociación de exbecarios de ICEX, que por finalidad promover el encuentro y las sinergias entre sus miembros, así como acompañarles en el desarrollo de su carrera profesional mediante la formación y el apoyo constante, así como la difusión de productos o servicios que puedan aportar valor añadido a su carrera profesional y empresarial.

Como punto de encuentro online de sus miembros se ha creado una plataforma en la que ya se han apuntado más de 2.000 ex becarios, repartidos por 80 países. De ellos, más de 400 ex becarios se han hecho ya socios.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: