ICEX muestra a trece expertos coreanos el potencial del sector español de las industrias de la ciencia

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina  Económica y Comercial de España en Seúl e Ineustar, han organizado una misión de prescriptores coreanos o “Study tour” del ámbito de industrias de la ciencia, que visitó España desde el 11 hasta el 17 de diciembre.

La actividad comienzó con una jornada de bienvenida que tuvo lugar este lunes en la sede central de ICEX en Madrid . En ella, una parte de los miembros de la delegación presentaron sus proyectos, con la idea de que surjan acuerdos de colaboración entre centros de investigación y consolidar la cooperación institucional.

Posteriormente, la misión recorrió empresas y los principales centros de investigación españoles: el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, y  distintas universidades y parques tecnológicos en Madrid, Málaga y Granada, ciudad en la que también se visitó la sede donde se establecería el acelerador DONES, en el caso de que su candidatura fuera la que finalmente ganara.

Los trece invitados de Corea del Sur que participan en la misión proceden de diferentes organismos, agencias, instituciones, universidades y asociaciones.

Corea del Sur es uno de los países más relevantes en las industrias de la ciencia. Por ello ICEX viene organizando actividades de promoción desde hace cuatro años, cuando se empezó a apoyar la internacionalización del sector. Desde entonces se han organizado tres ferias sectoriales, dos misiones directas, una visita oficial por parte de ICEX y una misión inversa.

A raíz de todas estas acciones, se han activado intercambios comerciales entre empresas, entre compañías y organismos de investigación, y entre instituciones.

El objetivo de esta actividad es afianzar una serie de relaciones comerciales desarrolladas en el marco de la feria International Particle Accelerator Conference (IPAC), especializada en el sector de la aceleración de partículas, identificar nuevas oportunidades para las empresas españolas y centros de investigación, además de seguir apoyando la candidatura española en IFMIF DONES.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: