Las startups tecnológicas colombianas se internacionalizan

Colombia se está convirtiendo en uno de los países latinoamericanos punteros en cuanto a la capacidad de aportar innovación tecnológica susceptible de expansión a nivel internacional.

Ya en la última edición de los Mobile Wolrd Congress se pudo ver la destacada presencia, en cantidad y calidad, de empresas colombianas que se abren camino en el mercado de las nuevas tecnologías, en este caso en el de las aplicaciones móviles.

La innovación en el campo de la energía es otro de los sectores en el que también podrían abrirse camino a la internacionalizar y es que los Emiratos Árabes ya buscan aspirantes en Colombia para la octava edición de los “Premio Zayed Energía del Futuro”, un galardón que premia a empresas, estudiantes y organizaciones de todo el mundo que promueven el desarrollo y uso de energías renovables para combatir el cambio climático.

GIF 468x60

Por ello, no podemos dejar de destacar la inclusión de eGEO, una empresa 100% Colombia, en el próximo programa de Dat Ventura, una aceleradora de startups  que ayuda a las empresas participantes a su internacionalización, a través de la entrada en el mercado estadounidense vía Boston.

La empresa eGEO pretende impulsar con ello eMETER, un medidor de energía a distancia que permite a las empresas proveedoras de energía monitorear el consumo en tiempo real. Entre sus ventajas también destaca la posibildad de reducir en un alto porcentaje las pérdidas de energía, uno de los problemas que más aqueja a este sector. Además, mejora de la atención al consumidor, ya que este mediador permite saber con rapidez los fallos y cómo solucionarlos y, al mismo tiempo, permite la integración de energías renovables.

Dat Venture contará con 15 empresas en la edición summer2015, entre las que contabilizamos 9 españolas y otra colombiana que merece también nuestra mención, ya que KitSmile ha patentado una silla para mejorar la vida de los niños con paràlissi cerebral.

© Fuente: EC

Publi EC 485x60

A %d blogueros les gusta esto: