Banco Santander, Repsol, Altadis o KPMG son algunas de las mejores empresas para trabajar en España, según la certificación Top Employers en España 2017. En esta edición, un total de 81 compañías que operan en el país han recibido esta certificación en España por ofrecer las mejores condiciones a sus trabajadores, cifra que representa un incremento del 11% respecto a 2016.
De estas compañías el 95% son multinacionales que operan, de media, en 86 países y cuentan con 72.000 empleados. Asimismo, en el ámbito global, hasta 1.200 empresas de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2017 en 116 países, en un proceso en el que se auditan las buenas prácticas de Recursos Humanos en distintas facetas de las compañías.
En el caso de España, destacan empresas de ámbitos variados como Banco Santander, Repsol, Altadis, KMPG, Abbott Laboratories, AbbVie, Accenture, Adidas, Heineken, ING, Calidad Pascual, Volkswagen, AXA, Mantequerías Arias o Grupo Cortefiel, entre otros.
Según el delegado de Top Employers en España, Salvador Ibáñez, “en el exhaustivo análisis que hemos realizado, estas 81 compañías han demostrado que cuentan con los estándares más altos en su oferta a los empleados”.
De estas empresas, un total de 31 compañías que son Top Employers en España, también lo son en Europa. Esta cifra ha aumentado un 19% en comparación con las registradas en 2016, tras haber sido certificadas en al menos 5 países del continente.
Estas empresas son Abbott Laboratories, AbbVie, Accenture, Avanade, Banco Santander, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Chiesi, DHL Express, Dimension Data, Goodyear Dunlop, Heineken, ING, Japan Tobacco International, Makro, Mantequerías Arias, MSD, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Roche Diabetes Care, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz Farmacéutica, SAP, Technip y Valeo.
© Fuente: EFE / Top Employers