Las academias de Madrid y Barcelona de Wayra reciben nuevas startups

Dentaltix, Closket, Pupilum, 3Ants, Brandtrack y Gremyo son las startups que han entrado a la academia de Wayra Madrid mientras que en Barcelona Transactile, smArDS, VisualTagging y Atomian ya están trabajando con la intención de llevar sus proyectos al siguiente nivel. Los emprendedores nos cuentan las impresiones que han sacado en estos primeros días en las aceleradoras de Telefónica Open Future_.

“En un mes te das cuenta de que ha merecido la pena apostar por Wayra”. Así de rotundo se muestra Fernando dal Re, cofundador de Pupilum tras analizar los primeros meses de su estancia en la aceleradora de startups situada en el edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña. Y es que la posibilidad de contar con la ayuda de mentores con grandes conocimientos en áreas como ventas, marketing online o producto son de gran valor para cualquier emprendedor.

Además, la red de contactos de Telefónica a la que tienen acceso los emprendedores de Wayra es otra de las opciones que ofrece el programa de Open Future_ que ha querido destacar el CEO de esta startup de formación online para médicos: “Uno de los aspectos más importantes para nosotros es la expansión de Pupilum en América Latina pero no teníamos recursos para dar el salto. Al entrar en Wayra, con toda la presencia que tiene Telefónica allí, las perspectivas son inmejorables”.

Para Cris Sainz, CEO de Closket: “Formar parte de Wayra es una gran oportunidad para acelerar nuestro negocio gracias a todas las facilidades y beneficios que ofrecen”. Su startup tiene experiencia en el programa de emprendimiento de Telefónica Open Future_ pues fue impulsada en el espacio de crowdworking de Madrid, pero ahora, con el proyecto ya maduro los objetivos se han incrementado. “Esperamos que nuestra incorporación a Wayra suponga la rampa hacia el crecimiento de nuestro negocio, y por tanto podamos consolidarnos como el marketplace de moda de referencia y comenzar la expansión internacional”, finaliza Cris.

La posibilidad de compartir espacio de trabajo y experiencias con otros emprendedores es una situación muy valorada para Francesc Tarrés, CEO de Ugiat , empresa desarrolladora de smArDS: “Trabajar al lado de otras startups, con problemas y objetivos similares, facilita y acelera el alcance de nuestros objetivos”.

Por su parte, Ramón Martinez Salmerón, CEO de Dentaltix y Beatriz Rodríguez Recuenco, su COO, saben que están ante una gran oportunidad y por eso tienen claro lo que quieren y miran el futuro con optimismo: “Los principales objetivos de nuestro paso por Wayra es reforzar la estructura del equipo, llevar a cabo la estrategia que nos permita acelerar al máximo nuestro crecimiento y conseguir llegar a todos los dentistas de España en el menor tiempo posible”.

CLOSKET: Un marketplace online donde comprar y vender moda de segunda mano de calidad. Son intermediarios en la venta buscando que el usuario que vende sus prendas en desuso genere una rentabilidad y por su parte el comprador consiga ahorrar en sus compras al estar los artículos rebajados del precio original. Destaca su servicio de depósito o “Gestión Total” por el que almacenan las prendas de la vendedora y se ocupan de todo el proceso de venta, desde el fotografiado y referenciación en web, hasta la logística de envío en caso de venta.

DENTALTIX: Vende productos para clínicas dentales a través de internet ofreciendo ventajas especiales para facilitar que sean  más competitivos y así poder ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. Dentaltix.com ayuda a las clínicas dentales independientes, a las que les resulta difícil competir con las nuevas cadenas de clínicas y franquicias, ya que al comprar los productos a los proveedores tradicionales de forma independiente estas clínicas tienen poco poder de negociación, lo que encarece los precios.

PUPILUM: Plataforma que ofrece cursos de formación online continuada en medicina, enfermería, farmacia, psicología impartidos por profesionales de la salud y dirigidos directamente a otros profesionales. Todos los cursos cuentan con acreditación válida en España, cuestan entre 50 y 300€ y ofrecen entre 30 y 100 horas de formación.

BRANDTRACK: Selecciona la música adecuada que deben poner los espacios comerciales para que la experiencia de marca sea lo más positiva posible. Gracias a la música seleccionada por sus DJs especialistas, Brandtrack ofrece la posibilidad a las marcas de crear el ambiente perfecto para su negocio. Además de elegir la música que puede ayudarles a vender más, también provee de un sistema simple de sincronización para que aquellas marcas que cuentan con más de un establecimiento creen una atmósfera homogénea en todos sus espacios.

3ANTS: Es una startup de protección de contenido digital que posee un sistema antipiratería especializado en la defensa de productos cinematográficos. 3ants utiliza un software para proteger los contenidos digitales en todos los canales de distribución ilegal existentes en Internet, luchando contra la piratería con su propia tecnología.

GREMYO: Ha desarrollado una solución para que los medios digitales a través de una tienda online puedan ofrecer productos de tendencia  en emprendimiento y tecnología a sus clientes de manera que aumentan el engagement y generan una nueva vía de ingresos alternativa a las ya habituales.

Wayra Barcelona

SMARDS: Es un software que analiza de forma automática los contenidos audiovisuales por internet para determinar los puntos óptimos para la inserción de publicidad solucionando el problema que se produce cuando los anuncios interrumpen una conversación o una escena de acción al insertarse de forma aleatoria.

ATOMIAN: Es un cerebro digital conectado con las fuentes de datos de tu empresa al que todos los empleados puedan preguntar, al ser capaz de entender lo que está pasando, y de establecer comunicación con el conocimiento generado en la compañía. El trabajador puede acceder a toda esa información con tan sólo realizar una pregunta.

TRANSACTILE: Ofrece un “personal assistant” para realizar un seguimiento de las facturas y ayuda a resolver el principal problema de las PYMES: el retraso en los pagos. Una vez que las facturas están cargadas en Transactile, ésta se asegura de notificar y recordar regularmente a los clientes de que hay pagos pendientes por lo que el empresario no pierde tiempo en reclamaciones y puede centrarse en su negocio.

VISUALTAGGING: Desarrolla y comercializa sistemas de información que permiten el reconocimiento de objetos a partir de imágenes. VisualTagging ha creado un programa capaz de detectar objetos de catálogos, películas o series de televisión a partir de una fotografía realizada por el usuario.

© Fuente: Openfuture.org

Booking.com

A %d blogueros les gusta esto: