1.000 inversores extranjeros para potenciar el comercio colombiano

ProColombia invitó a 63 países a participar en la rueda de negocios más grande de Colombia. Entre los países invitados están Argentina, Canadá, Reino Unido, Rusia y Japón, y es que la meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para 2018, es potenciar las exportaciones no mineras de Colombia hasta los 30 mil millones de dólares.

El encuentro, que tendrá lugar en Corferias en Bogotá entre el 17 y 18 de marzo, ya tiene la confirmación de empresas como Ikea y Hyatt, entre otras que aceptaron la invitación de ProColombia para venir al país y hacer negocios.

Hyatt, una de las cadenas de hoteles más grandes en Estados Unidos, visitará el país para buscar nuevos proveedores de dotación, y el reconocido minorista Ikea para muebles y artículos de decoración. También participará Eurobanan, una de las primeras importadoras de fruta exótica colombiana desde España, que llegará por nuevos productos para sus consumidores, entre ellos el aguacate Hass.

“Las macrorruedas de negocios se han consolidado como una de las herramientas de promoción más eficientes, pues los participantes tienen la oportunidad de generar contactos comerciales en un mismo día con compradores de diversos países, ahorrándose tiempo y dinero”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Con interés de comprar fruta vendrá Fruta Fruta Inc, una de las empresas líderes en el tema de ‘súper alimentos’ en Japón. Ya compra uchuvas deshidratadas a través de terceros pero quiere iniciar la importación directa de otras frutas procesadas.

De Chile vendrá Comercial Burton, el principal comprador chileno de autopartes y de Portugal Hiperáfrica Lda, importador y distribuidor de aceites y grasas, productos acuícolas, azúcar, frutas exóticas, salsas y carne congelada para África.

     

La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es que para 2018 las exportaciones no mineras de Colombia asciendan a los 30 mil millones de dólares, por esto la invitación se extendió a 63 países, desde Argentina hasta Canadá, pasando por Reino Unido, Rusia y Japón.

Durante los días del encuentro comercial, los participantes podrán tener hasta 20 mil citas de negocios. El cupo será para dos mil empresarios colombianos. “Las macrorruedas son la ventana más grande para abrir mercados y darse a conocer como empresa y marca”, concluyó su fundadora Lina María García.

© Fuente: ProColombia

300x250_Desktops

A %d blogueros les gusta esto: