La inversión extranjera dinamiza la economía y las exportaciones españolas

La globalización es un camino de dos direcciones, por lo que el ICEX lo aborda fomentando por un lado la internacionalización de la empresa española en terceros mercados y, a la vez, a través de la Dirección Ejecutiva de Invest in Spain, promoviendo y captando inversión extranjera directa en nuestro país en los sectores industrial, tecnológico y de servicios.

Las actividades de ICEX-Invest in Spain presentan así importantes sinergias para promover la competitividad interna y externa de nuestra economía y posicionan a España como plataforma de negocios e inversiones internacionales de las empresas establecidas aquí. Favorecen además su consolidación en las cadenas globales de valor, en un contexto internacional cada vez más abierto y competitivo. 

La inversión extranjera directa (IED) en España complementa el tejido empresarial, genera empleo, incorpora innovación y valor añadido y presenta una clara propensión exportadora.

Los flujos globales de IED han mantenido en las últimas décadas una tendencia de fuerte crecimiento, apenas brevemente interrumpido por la fase más aguda de la recesión económica mundial de finales de la década pasada. De hecho, han pasado de suponer algo más de 150.000 millones de dólares en 1991 a multiplicarse casi por 12 en 2014, hasta alcanzar más de 1,7 billones de dólares, según datos de la UNCTAD.

© Fuente: ICEX

heart

 

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus