La ANDI, la Fundación ANDI y el PNUD firman el Pacto por la Competitividad Inclusiva

La ANDI, la Fundación ANDI y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD vienen trabajando de manera conjunta en estrategias que promueven la competitividad a partir de la inclusión de poblaciones y territorios históricamente excluidos de las dinámicas comerciales y económicas nacionales. Lo anterior convencidos de que la transformación del país se logra con esquemas de colaboración estratégica para la construcción de una Colombia en paz.

Para desarrollar el impacto y alcance de esta estrategia, la ANDI, la Fundación ANDI y el PNUD se unieron para suscribir un convenio de colaboración que tiene como fin acompañar y apoyar a las empresas interesadas en realizar proyectos que apunten al acompañamiento técnico a pequeños productores para que estos se conviertan en proveedores de las grandes empresas del país.

“Necesitamos que nuestras empresas apuesten por transformar el país entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad de crecer y volvernos más competitivos”, explicó el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Spring_muscat-GW-ES-1500x300._CB295536080_

“El desarrollo económico se potencia cuando existen relaciones ciertas de cooperación y trabajo conjunto entre las grandes empresas y los pequeños productores, lo que conlleva a mecanismos de progreso y competitividad en condiciones más justas e igualitarias, que generan beneficios, económicos y sociales. Esto construye y consolida un país en paz”, dijo el  Representante a.i. del PNUD en Colombia, Arnaud Peral.

El primer paso es que hoy 33 empresas se comprometen a trabajar en proyectos que apoyan a los pequeños empresarios que surgen y buscan convertirse en proveedores con negocios sólidos, rentables y sostenibles. Lo anterior, teniendo en cuenta la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -2030-. De igual forma, un componente de género donde las mujeres sean la base del desarrollo social y económico.

Por esta razón, el Presidente de la ANDI y el Representante a.i. del PNUD en Colombia, firmarán el Pacto por la Competitividad Inclusiva con las compañías que han decidido adherirse a esta iniciativa,  el próximo martes 3 de mayo a las 8:30 a.m. en la ANDI (Calle 73 No. 8-13, Piso 8, Sala de Juntas).

Las empresas que estarán presentes en la firma del Pacto son: Alpina, Alquería, Unibán, Cerromatoso, Continental Gold, Mane, Postobón, Fundaunibán, Cacao Colombia, Nacional de Chocolates, Procultivos, Pacari, Nutrium, Selva Nevada, Takami, Doña Panela, Propilco, Federación Nacional de Cafeteros, Bimbo, Comfandi, Coltabaco, Mexichem – Pavco, Bavaria, Coca Cola Femsa, Nestlé, Acerías Paz del Río, Bayer, Ramo, Algramo, Bardot, Nutresa, Roche y Cemex.

© Fuente: ANDI

A %d blogueros les gusta esto: