La alta velocidad española viaja a Tokio

GIF 120x60

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organiza un espacio España de 9 empresas en la IX edición de UIC HIGHSPEED, que se celebra del 7 al 10 de julio en Tokio. Esta cita, que integra un congreso mundial de alta velocidad y una exposición internacional sobre tecnología e innovación en esta materia, es la más destacada del panorama internacional. Se trata de la quinta edición en la que ICEX apoya la presencia del sector ferroviario español.

A través de este espacio España se muestra, bajo un mismo paraguas, una imagen global e integrada del sector ferroviario español de alta velocidad, lo que contribuye a mantener y posicionar a España como uno de los países de referencia en este ámbito. De las nueve empresas, siete pertenecen al sector privado, entre ellas MAFEX -como representante del sector- y dos al sector público.

Mucho Viaje

Cita de referencia para la alta velocidad

UIC HIGH SPEED es un evento de carácter itinerante que contará con la participación de autoridades internacionales tanto del sector público como privado, estando presentes asimismo las principales compañías internacionales de innovación ferroviaria y todas aquéllas con implicación en el desarrollo de la alta velocidad. Se trata por tanto del evento global más importante en este ámbito, brindando una oportunidad única y excepcional de encuentro con todos los actores que han contribuido a ese desarrollo.

La última edición de UIC HIGHSPEED se celebró en Filadelfia en julio de 2012 y contó con un espacio de unos 10.000 metros cuadrados. Participaron y asistieron más de 1.500 participantes de 45 nacionalidades distintas. El pabellón español contó tanto con la presencia de siete empresas relevantes del sector de ingeniería y consultoría y desarrolladores y fabricantes de material rodante, sistemas de control y señalización, así como con la presencia de asociaciones representativas de dichos sectores, presencia institucional de ICEX, de la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, del Ministerio de Fomento, de ADIF y RENFE.

© Fuente: ICEX.es

A %d blogueros les gusta esto: