EsTuCoo, la aplicación de AECID para viajar con conciencia

La nueva APP de la Cooperación Española sobre Patrimonio, Turismo y Cooperación ofrece información básica de los lugares turísticos -algunos Patrimonio de la Humanidad-, principalmente en América Latina, pero también en África, Oriente Medio y Asia, cuya recuperación ha sido posible gracias a la actuación española. 

GIF 120x60

La APP se ha puesto en marcha con motivo del Año Europeo del Desarrollo y pretende acercar a la ciudadanía española a las intervenciones impulsadas por la Cooperación Española y poner en valor el patrimonio que ha venido recuperando durante décadas para favorecer el desarrollo de los países que lo atesoran. 

EsTuCoo ofrece información sobre destinos turísticos en las áreas geográficas que han sido prioritarias para la Cooperación Española durante los últimos años: principalmente en América Latina, pero también en Asia y África. Cada destino de interés turístico contiene información básica, fotografías, ubicación geográfica y vínculos con información de interés.

EsTuCoo, cuyo nombre alude a una técnica utilizada en rehabilitación y restauración del patrimonio, es una herramienta fácil, accesible y gratuita de la Cooperación Española que permite a los turistas conocer diferentes sitios de interés cultural y patrimonial (centros históricos, sitios arqueológicos y paisajes culturales). La aplicación ha sido presentada hoy en la sala de Retiro de Turespaña de la feria de turismo FITUR por Itziar Taboada, directora de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

© Fuente: AECID / Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: