Estamos en la final!

Emociones a flor de piel. Así ha vivido España entera esta noche la semifinal del Eurobasket 2015. Todo estaba en contra. Francia, anfitriona y verdugo de España hace un año en el Mundial disputado en nuestro país, ha caído por un marcador de 75 a 80 en un encuentro que se resolvió en la prórroga. Pau Gasol, líder de este equipo que ha permitido soñar a muchas generaciones de baloncesto, se cargó todo el peso en su espalda.

GIF 120x60

Desde los tiros libres, el pívot catalán evitó que el conjunto galo se marchara en el marcador y, luego, en los momentos decisivos asumió la responsabilidad de dar la cara e incluso jugarse que se la partieran. Pero es cierto, aunque anotó la espectacular cifra de 40 puntos, no sólo jugó Pau. El triunfo es mérito de todo un equipo que se vació en la cancha. No acudimos a esta cita como favoritos, muchas bajas han mermado a una selección española que nunca se dio por vencida, ahí ha estado la clave.

Creer en la victoria hasta el final es la filosofía de vida de este grupo de jugadores, que siguen haciendo historia y que amemos este deporte.

"Queremos el oro"

baloncestoCon la adrenalina todavía a tope, Pau Gasol atendió a los compañeros de Mediaset para mostrar sus impresiones finales tras la histórica victoria: “Ha sido un partidazo, sin duda”, empezó diciendo. “Desde el minuto uno hemos tenido muchas dificultades. Ellos, jugando en casa, tenían mucha energía pero nosotros no hemos dejado de creer en la victoria y eso es importantísimo. Estoy muy feliz”.

Al igual que en semifinales, Gasol reunió al equipo en el centro de la pista al final para lanzar una arenga. “Les he dicho que felicidades pero que ahora queremos el oro”, declaró el 4 de la selección española.

© Fuente: Enclave Común // Fotos: EFE

A %d blogueros les gusta esto: