Los retos de la educación de calidad y con liderazgo, a debate

Con el fin de analizar la importancia del liderazgo en los centros educativos como estrategia para elevar los niveles de calidad de la educación se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el Seminario Internacional ¨El liderazgo en los centros educativos: rectores más competentes para escuelas más innovadoras y eficaces¨.

La actividad se inauguró con la presencia del Viceministro de Educación Prescolar, Básica y Media en Colombia, Luis García de Brigard; el Secretario de Educación Departamental, Manuel Fernández Álvarez; el Director de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero; la Coordinadora Nacional de Bienestar de Aprendices del SENA, Patricia Gómez; y la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Mercedes Flórez.

300x250_Gift

El Viceministro García de Brigard destacó durante la instalación del evento que el Gobierno nacional considera "la educación como el pilar de los pilares que nos va a llevar a la paz" y que por eso ha destinado el mayor presupuesto del país a la educación, por encima del presupuesto de defensa.

Este seminario se enmarca en el programa "Liderazgo y Conocimiento Educativo" y ofrece a la comunidad educativa información precisa, especializada y relevante sobre experiencias exitosas que buscan mejorar la toma de decisiones y la calidad de las iniciativas educativas en América Latina.

GIF 234x60

IMG_2483

La Directora del Centro de Formación en Cartagena de Indias, Mercedes Flórez, indicó que el programa "Liderazgo y Conocimiento Educativo" está alineado con los objetivos de la AECID en materia educativa, en la orientación estratégica de Fomento de los Sistemas de Cohesión Social, que enfatiza en la educación de calidad como un derecho humano fundamental.

Resaltó el convenio firmado recientemente entre la AECID y la Fundación Santillana para intercambiar información y prestarse colaboración en acciones que tengan como objetivo la mejora de la calidad educativa a través del apoyo de los centros de formación de la Cooperación Española en la región.

Agregó que la educación en la región y en Colombia es una prioridad para la AECID, por ello la necesidad de mejorar los mecanismos de evaluación y medición y de generación de conocimiento, así como la formación de docentes y el fortalecimiento institucional en la planificación de políticas educativas.

© Fuente: AECID Colombia

A %d blogueros les gusta esto: