España presente por 1ª vez en la feria Africabuild de Lagos

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Lagos, organiza por primera vez un espacio España en la 1ª edición de la Feria Africabuild, que tendrá lugar en Lagos (Nigeria) del 16 al 18 de febrero. España estará presente en la feria con 14 empresas españolas líderes en el sector de los materiales de construcción. El área española contará con stands individuales de nueve empresas y un stand informativo con mesas de trabajo individuales para 5 empresas. Tanto la decoración del espacio como la promoción se han inspirado en la imagen de la marca paraguas Building Materials and Equipment from Spain.

Africabuild es un evento de reciente creación que pretende servir como plataforma de encuentro para los profesionales más relevantes del mundo de la construcción en el África Subsahariana. El evento abarca una amplia variedad de segmentos en la que los más representativos son materiales de construcción, maquinaria y tecnología, equipamiento para baño y técnica sanitaria, equipamiento de interiores, aislamientos, cerramientos cubiertas y suelos.

Primera economía africana

Nigeria, con una 178 millones de habitantes, es uno de los países más poblados del mundo y cuenta con una densidad de población de 193 habitantes por kilómetro cuadrado. El PIB del país en 2014 alcanzó, según datos del Banco Mundial, los 568.000 millones de dólares, lo que sitúa al país como la primera economía del continente africano por delante incluso de Sudáfrica. Nigeria ha sorteado bien la crisis económica internacional, con un crecimiento del PIB del 5,4 % en 2013 y del 6,3% en 2014.

En la actualidad, Nigeria afronta el futuro bajo el paraguas de un programa de reformas dirigido a modernizar el país económica y socialmente con el objetivo de estar dentro de las 20 economías más potentes del mundo en 2020. En este sentido el país presenta buenas oportunidades de negocio en el sector de la construcción no solo por su potencial de crecimiento sino también por las actuales carencias en infraestructuras, productos manufacturados y servicios y construcción residencial. Durante los próximos años Nigeria deberá emprender mejoras en estos campos lo que unido a una demanda interna creciente, podrá contribuir a que Nigeria se convierta en un mercado atractivo para las inversiones extranjeras en los sectores que abarca esta feria.

El sector de la construcción de Nigeria se ha convertido en una industria clave, dando servicio a todos los sectores de la economía nigeriana. En el primer semestre de 2015 la contribución de la construcción al Producto Interno Bruto de Nigeria (PIB) fue de un 4,2% y la tasa de crecimiento del sector del 6,42% en términos reales. El valor nominal de las actividades de edificación y construcción se estima en más de 12.500 millones de dólares.

© Fuente: Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: