El sector astronómico español, protagonista en Edimburgo

GIF 180X100 ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Asociación Española de la Industria de la Ciencia INEUSTAR organiza una nueva presencia española en la feria-congreso SPIE Astronomical Telescopes + Instrumentation que tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio en Edimburgo .

Los días de exposición para la industria serán el 28 y 29 de junio, mientras que el resto se dedicará a seminarios y ponencias de contenido científico.

La Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE), responsable del evento, se ha posicionado como una de las principales entidades científicas para la difusión y divulgación de los avances en estos campos. Desde su fundación, en 1955, su principal orientación es el desarrollo de tecnologías basadas en la luz.

SPIE, evento bienal que este año se celebra en Edimburgo, es una de las citas obligadas de los investigadores y de la industria relacionados con la Astronomía, la construcción de las infraestructuras científicas de este sector y la instrumentación y componentes asociados.

Esta actividad está orientada en concreto a empresas relacionadas con dispositivos y elementos de grandes telescopios tanto terrestres como espaciales, instrumentos, tecnologías de información astronómica, detectores, y sistemas ópticos especializados.

Participan en este espacio España nueve de las principales empresas relacionadas con este sector y el Instituto de Astrofísica de Canarias como principal gran instalación de este tipo presente en España.

La participación institucional española está orientada a la promoción de empresas españolas del sector astronómico a nivel internacional.

España es el país más representado en la feria, tanto por número de empresas como por superficie ocupada. Esto confirma la primacía internacional de las empresas españolas en el ámbito de astrofísica.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: