El empleo turístico supone ya el 14% del mercado laboral español

En el tercer trimestre del año se registraron 2.660.915 ocupados vinculados a las actividades turísticas, un 3,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Es decir, se contabilizaron 84.977 empleados más que en el verano de 2016, según datos de Turespaña extraídos de la Encuesta de Población Activa.

Este sondeo concluyó que en dicho periodo de tiempo la economía española generó 521.700 ocupados adicionales y de esa cifra el 16,3% estuvo relacionado con el turismo. De este modo, el informe de coyuntura elaborado por el organismo de promoción concluye que los ocupados en el sector turístico supusieron el 14% del empleo total en nuestro país.

Los ocupados crecieron en todas las ramas de actividad. En hostelería, aumentaron un 2,8%, mejorando tanto en los servicios de comidas y bebidas, con un avance del 2,3%, como en alojamiento, que lo hizo en un 4,3%. En el área de transporte de viajeros se incrementaron un 0,9%, cifra más moderada que en trimestres anteriores.

Además, el epígrafe 'otras actividades turísticas' aumentó un 5,8%. Entre los componentes de esta última, se encuentran los ocupados de agencias de viaje, que dan síntomas de recuperación y pasan a registrar una notable variación positiva de 8% frente a valores negativos de trimestres anteriores.

► Fuente: Hosteltur

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: