Diez empresas exportadoras de frutas colombianas buscan negocios en Alemania

Berlín es la sede de la Feria Fruit Logística 2016, que se adelanta hasta el próximo viernes, en el espacio, los empresarios presentes tienen la posibilidad de contactar con potenciales clientes en diferentes mercados del mundo y cerrar negocios de largo plazo.

Aumentar sus negocios en el mundo es el objetivo principal de 10 empresas colombianas del sector hortofrutícola que participan en el certamen y hacen parte de una misión comercial, organizada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La misión de los emisarios colombianos en esta feria tiene como objetivo ampliar las exportaciones de frutas como la gulupa, granadilla, uchuva, pitaya, tomate de árbol, maracuyá y aguacate hass, entre otros, que son altamente valorados en el mercado extranjero y puede generar inmensas posibilidades para los empresarios del país.

gonzalo-morales-COLOMBIA--Frutas-que-ProColombia-ofrecer-aacute--a-los-alemanesPara Mariana Sarasti Montoya, viceministra de Comercio Exterior, “este tipo de eventos son más oportunidades para vender los productos colombianos y van en línea con la meta del Ministerio de diversificar y sofisticar la oferta exportable del país y llegar a una meta de exportación de bienes y servicios no minero-energéticos de US$30.000 millones al 2018”.

En la Feria Fruit Logística estarán presentes más de 58.000 visitantes procedentes de 130 países y más de 2.500 expositores llegados de 78 países. Es importante recordar que, a nivel mundial, Colombia es el onceavo proveedor de frutas frescas en el mundo.

© Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: