Cuatro españoles compitiendo por Colombia

Cuatro españoles portan la bandera de Colombia en el Mundial de gimnasia en trampolín que se inicia hoy en Odense, Dinamarca.

Además de su origen, tres de ellos tienen un lazo familiar. Ángel y Katish Hernández son hermanos, y Álvaro Calero es el esposo de esta última. Los tres son dirigidos por José Miguel Cantos, todos con destacado desempeño en el reciente Suramericano que se realizó en Bogotá.

Abandonaron su país natal por falta de apoyo y oportunidades, a pesar de su buen desempeño en copas europeas, pero encontraron en Colombia la opción de luchar por su sueño olímpico en el que hoy darán pasos definitivos.

El más cercano a Medellín es Ángel Hernández, quien además de representar a la región es entrenador en la Liga de Antioquia. Desde Dinamarca dijo que está seguro de que harán una buena competencia y que el objetivo primordial es conseguir los cupos para el Preolímpico.

“Esperamos estar en buena forma y cumplir con las expectativas. Con 105 ó 106 puntos se avanzará a las semifinales y eso casi que nos asegura la clasificación”, comentó Ángel, quien hoy en la madrugada compite en individual y mañana lo hará en sincronizado con Calero.

Desde que estos españoles arribaron a Colombia, esta modalidad de la gimnasia ha tomado vuelo en el país y se codea con la potencias.

© Fuente: elcolombiano.com

A %d blogueros les gusta esto: