El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el primer secretario de la Embajada de Colombia en España, Santiago Ávila Venegas, firmaron el calendario de cooperación deportiva entre ambos países, con la presencia del futbolista colombiano del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, y el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.
"El deporte es una herramienta clave para la transmisión de valores personales y sociales, como la perseverancia o el trabajo en equipo", dijo el titular de Educación, que se dirigió a Jackson Martínez como representante del deporte colombiano.
El compromiso también engloba asuntos como el control del dopaje o la gestión de los centros de alto rendimiento, un aspecto en el que España es "un país de vanguardia", resaltó Méndez de Vigo, quien también elogió el trabajo de Colombia en la integración social y el trabajo en la salud a través del deporte.
El representante colombiano Santiago Ávila Venegas mostró su alegría por colaborar con España. "Vamos a trabajar en artes marciales, deportes de equipo y creo que vamos en un buen camino. Les agradecemos mucho la cooperación y la buena disposición que han tenido siempre hacia Colombia", dijo Ávila.
© Fuente: Marca.