Colombia presenta a Jaime Alberto Cabal para liderar la Organización Mundial del Turismo

El embajador de Colombia en Austria y representante ante las Naciones Unidas, Jaime Alberto Cabal, ha protagonizado este miércoles un acto en la Embajada de la República de Colombia en España para presentar su candidatura a la Secretaría de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el respaldo de Colombia.

El acto, que ha sido acogido en Madrid por el embajador colombiano en España, Alberto Furmanski Goldstein, ha resaltado la candidatura de Cabal como una oportunidad para la regeneración del organismo internacional asegurando un "fortalecimiento económico de la OMT y fomentando su modernización", según ha señalado el propio Cabal.

Una de las principales ideas del actual embajador colombiano en Austria es apostar por un Fondo de Desarrollo Turístico al que contribuirían diversas entidades a nivel mundial, como el Fondo de Desarrollo Internacional (OFID) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), e incluso grandes compañías del turismo, según ha informado Cabal.

Los grandes beneficiados de este fondo serían los destinos emergentes en África, Asia e incluso algunos países de América Latina.

La votación tendrá lugar durante el próximo Consejo Ejecutivo que se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo en la capital española, sede de la OTM. El nuevo secretario general, tras la previa ratificación de la Asamblea General en China, permanecerá al frente del cargo de la OMT entre 2018 y 2021.

© Fuente: Europa Press

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: