CEVISAMA, escaparate internacional para el azulejo español

Un año más, CEVISAMA abrirá sus puertas del 20 al 24 de febrero en la Feria de Valencia . Se trata de la 35ª edición de la cita nacional más importante para el sector cerámico y del equipamiento para baño. Esta cita, que congrega la oferta de producto terminado, las materias primas y la maquinaria herramienta, constituye un escaparate excepcional para la industria cerámica española.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza los días 21 y 22 de febrero, sendas sesiones de cafés con expertos que tratarán sobre las perspectivas de la distribución cerámica en Alemania y sobre las oportunidades para el sector en Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.
Los cafés con expertos son un punto de encuentro para expositores y profesionales visitantes de CEVISAMA que en esta edición tienen por objeto dar a conocer de primera mano la situación, tendencias, oportunidades y perspectivas para el sector cerámico en Alemania y EAU para 2017.

Alemania es uno de los mercados clave para el sector cerámico español y el octavo en el ranking de destinos de exportación. La distribución cerámica en Alemania y las oportunidades de negocio que se presentan a través de los grandes grupos de compra, los arquitectos e interioristas, el sector de materiales de construcción y los promotores de proyectos confirman las excelentes perspectivas para el sector que detallará el analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf.

Por su parte, las economías del golfo y su situación actual en desaceleración económica pero no en crisis, las previsiones de inversión en el sector de la construcción en EAU, las especiales oportunidades que ofrece para el sector la EXPO 2020 y el interés que despierta la cerámica de calidad entre los profesionales y consumidores locales, centrarán la intervención del analista  de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái.


Periodistas de 25 países

Además, ICEX invita a 75 periodistas especializados de 25 países a conocer el gran escaparate español. Los países de procedencia de los prescriptores de esta misión son Alemania, Austria, Arabia Saudí, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Ucrania y Turquía.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Tile of Spain que desarrollan ICEX y ASCER -la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos- y que tiene por objeto promocionar la cerámica española fuera de nuestras fronteras.

ICEX España Exportación e Inversiones realiza este tipo de programa desde hace más veinte años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de arquitectura del mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales del sector cerámico español. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.

Como complemento a esta misión de prescriptores, se ha desarrollado una aplicación digital a modo de catálogo promocional, en la que figura información sobre los expositores españoles. Esta aplicación tendrá otras funcionalidades como son ubicación, contacto y enlaces, y se promocionará a través de redes sociales y google adwords.

Además ICEX estará presente en la feria a través de un estand institucional que proporcionará asesoramiento personalizado a las empresas españolas que acudan a CEVISAMA.


Un sector en crecimiento

Se estima que la industria de baldosas cerámicas ha alcanzado en 2016 una producción de 440 millones de metros cuadrados, de los cuales, aproximadamente un 80% se ha destinado a las ventas al exterior. Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a noviembre de 2016 alcanzaron los 2.378,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a las mismo periodo de 2015.

Hasta noviembre de 2016, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Francia con 240,8 millones de euros; Estados Unidos con 169,9 millones, Reino Unido con 158 millones, Arabia Saudita con 137,5 millones y Argelia con 113,2 millones de euros.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: