Austria, España y México, protagonistas en el Teatro Mayor de Bogotá en 2018

Austria, país invitado de honor, será junto con España y México, la gran protagonista de la temporada de 2018 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, informaron hoy los organizadores.

La celebración del año dual Colombia-México 2017-2018 y el Foco Cultura España-Colombia harán que esos dos países tengan un peso específico a lo largo del año, dijeron los representantes del teatro en la presentación de la nueva temporada.

"En este año tendremos el privilegio de contar con tres acontecimientos extraordinarios, Austria país invitado de honor y un énfasis en dos eventos muy importantes, el Año Colombia-México y el Foco Cultura España-Colombia", dijo el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

Agregó que la programación se ve "enriquecida" por alianzas con instituciones públicas colombianas y por proyectos conjuntos "con teatros como el Colón de Buenos Aires y el Municipal de Santiago de Chile".

La institución también vivirá en su octavo año "una programación de excelencia" con los mejores exponentes de las artes escénicas de Colombia y del mundo en las tradicionales temporadas de danza, música, teatro, familia y festivales.

Entre los grandes nombres para el 2018 está la Orquesta Wiener Akademy de Austria que, bajo la dirección de Martin Haselböck, interpretará sinfonías de Beethoven. También pasará por el escenario del Teatro Mayor la Orquesta Filarmónica de Viena con la dirección de Gustavo Dudamel en una gala patrocinada por la Familia Santo Domingo a beneficio del Programa Cien Mil Niños al Mayor.

La temporada de grandes conciertos incluye la Wiener Akademie Orquesta, la Filarmónica de Bogotá, la Camerata Salzburg, la Stuttgart Bach Akademie, la Geneva Camerata y Junge Deutsche Philarhmonie.

En la lírica se presentarán obras como "Carmina Burana" y "El caballero de la rosa", así como el Coro Fundación Princesa de Asturias. Habrá además conciertos de música antigua, de cámara, de grandes pianistas y música del mundo.

La cartelera de danza incluye el Ballet Nacional de España, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Ballet de Santiago de Chile, el Elenco Nacional de Folclore del Perú, la Sydney Dance Company, el Scapino Ballet Rotterdam (Holanda) y el Ballet Universal de Corea, entre otros.

El Teatro Mayor tendrá además festivales de fado y de flamenco, este último con el bailaor Farruquito como gran figura. "El año que viene y hasta julio de 2019 vamos a llevar a cabo el programa Foco Cultura España-Colombia y dentro de las actividades está la participación en el programa del Teatro Mayor, entre ellas el Festival de Flamengo, la compañía nacional de danza y de varios solistas y directores de orquesta", dijo a Efe el consejero cultural de la embajada de España, Diego Nuño García.

Igualmente habrá espacio en la programación de 2018 para la música popular colombiana con el cantautor llanero Cholo Valderrama, que repite en el teatro tras su éxito este año, Totó La Momposina y Bomba Estéreo, así como muestras de los principales festivales folclóricos del país.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: