El ‘Proyecto Capaces’ gana en España el II Premio de Educación en Derechos Humanos

El 'Proyecto Capaces' ha sido proclamado ganador en España del II Premio de Educación en Derechos Humanos organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y sus representantes asistirán el próximo 30 de noviembre en Cartagena de Indias (Colombia) a la final iberoamericana del premio, a la que concurren los 24 países que forman OEI.

El jurado, compuesto por representantes de la OEI, el MECD, la Fundación SM y personalidades de prestigio en el campo de los Derechos Humanos, ha reconocido otorgando una puntuación de casi 90 puntos sobre 100 el trabajo desarrollado desde el 'Proyecto Capaces' del IES Almina de Ceuta, que ha actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la Educación.

La gala de entrega de premios se ha celebrado este martes y el primero en intervenir fue el director general de Planificación y Gestión Educativa, José Mª Fernández Lacasa, quien trasladó a los asistentes las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo: “en el MECD consideramos de vital importancia la Educación para lograr una sociedad más justa en la que los ciudadanos sean respetados. Tenemos la obligación de educar en Derechos Humanos. Es imprescindible que se eduque en el valor del respeto a los demás, no en la mera tolerancia”.

Fernández Lacasa aseguró que el 'Proyecto Capaces' "va a representar muy bien a España en Colombia, ya que este es un reconocimiento de la ciudadanía española hacia vosotras”.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: