72 empresas españolas asisten al encuentro empresarial España-Nicaragua

ICEX España Exportación e Inversiones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cámara de Comercio de España, organizan el “Encuentro Empresarial España-Nicaragua: Inversiones en infraestructuras y medio ambiente” el próximo 22 de mayo en el auditorio de ICEX en Madrid .

Esta acción, a la que asistirán 72 empresas españolas, cuenta con la colaboración de la Embajada de Guatemala en España y de ProNicaragua.

El Encuentro España-Nicaragua será inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela y por el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano. Además participarán en la inauguración la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el vicepresidente de la comisión de Relaciones Institucionales de la CEOE, Julián Núñez y, por parte nicaragüense, el representante de Empresa Privada, Roberto Zamora.

Esta acción tiene por objeto informar a los empresarios españoles sobre el programa marco lanzado recientemente por la administración nicaragüense denominado ”Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”, cuyo principal objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, en el marco de este encuentro tendrá lugar la firma del Memorándum de Entendimiento entre ICEX y ProNicaragua, nuestro homólogo en el país centroamericano. La secretaria de Estado de Comercio y el ministro de Fomento, Industria y Comercio nicaragüense serán los firmantes de este convenio.

A  lo  largo  del Encuentro Empresarial España-Nicaragua, se analizarán  en  profundidad proyectos concretos relativos a los sectores de energías renovables, infraestructura y transporte, pesca, agroindustria, equipamiento digital para centros educativos y turismo.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Nicaragua será uno de los países de América Latina y el Caribe que registrará los crecimientos económicos más altos de la región en 2017.

El Fondo Monetario Internacional también ha destacado recientemente el crecimiento económico de Nicaragua, apoyado en gran parte por la inversión privada y la reactivación de la actividad exportadora. Todo ello hace de este país un destino atractivo para que  las  empresas  españolas participen en proyectos tanto de inversión pública, como  privada o mixta.

Por la tarde tendrán lugar entrevistas bilaterales de las empresas españolas con el ministro nicaragüense, la representante de ProNicaragua, Zeidy Bello, y el consejero económico y comercial de España en Guatemala, Rodrigo Tilve Seoane, que tiene la jurisdicción en el mercado nicaragüense.

Esta acción se enmarca en la visita a España del ministro de Fomento, Industria y Comercio de la República de Nicaragua.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: