39 empresas españolas muestran nuestro vino en China

Los vinos españoles estarán presentes en dos de las principales ferias del sector en China durante el mes de mayo: Top Wine Pekín e Interwine Guangzhou. ICEX organiza dos espacios España en estas citas, que cierran un mes de mayo repleto de acciones de promoción para los alimentos y vinos de España.

En Pekín, del 22 al 24 de mayo, ICEX España Exportación e Inversiones organiza un espacio España en Top Wine con la participación de ocho expositores, entre bodegas e importadores chinos de vino español. Top Wine es la principal feria para el sector del vino en la zona norte de China. Su punto fuerte es el elevado perfil del visitante, siendo además apta tanto para empresas con presencia en el mercado chino como para aquellas que buscan introducirse en el mismo.

Es además una feria idónea para descubrir las tendencias del mercado del vino en el norte de China pues los principales exportadores (Francia, Chile, Australia o Italia) participan con pabellones nacionales. El consumidor chino busca cada vez más vinos del segmento medio con una buena relación calidad precio.

publi news EC
Interwine Guangzhou

Entre los días 25 y 27 de mayo, se celebrará en Cantón (Guangzhou) la 18º edición de la feria Interwine Wine and Spirits Exhibition, feria de referencia y plataforma de acceso al sector de vinos en el sur de China. ICEX participará con un espacio España que reunirá a 31 bodegas y empresas españolas, así como importadores y distribuidores chinos de vino y producto agroalimentario español.

En el marco del espacio España, se acogerá un seminario titulado “Flamenco on the Palate-Taste Spain” que incluirá la presentación y cata de 14 vinos españoles y será inaugurado por el consejero económico y comercial de España en Cantón, Carlos Julián Tórtola Sebastián.

Interwine se ha erigido como la feria del sector vinícola por excelencia en el sur de China, y dada su evolución en número de visitantes y expositores, su importancia a nivel nacional crece con cada edición.

En la última de ellas, en noviembre de 2016, Interwine ocupó 40.000 metros cuadrados, contó con la participación de 1.600 stands estándares y acogió a 1.030 expositores extranjeros de más de 52 países y a 41.825 visitantes.

El calendario de acciones de ICEX en China engloba tanto la participación en las principales ferias internacionales, Food & Hotel China o Hofex; acciones en ferias de carácter más regional como son Top Wine o Interwine y finalmente acciones en las llamadas ciudades TIER 2-3, como Open Days Shenzhen y Nanjing. Este calendario se enmarca en una estrategia de fomento del conocimiento de los productos españoles en China no sólo en los grandes núcleos comerciales tradicionales del país sino también en las segundas ciudades, donde la competencia es menor, las oportunidades y perspectivas muy favorables y los tamaños de estos mercados siguen siendo muy considerables.

Las exportaciones de vino español a China superaron en 2016 los 142 millones de euros lo que supone un incremento del 25% respecto a 2015. China se sitúa así en el quinto puesto del ranking de mercados para el vino español, sólo por detrás de Alemania (368 millones de euros en 2016), Reino Unido (319 millones de euros), Estados Unidos (306 millones) y Francia (274 millones). España ostenta una cuota de mercado en China en torno al 7%, por detrás de Francia, Australia y Chile.

© Fuente: ICEX
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: