13 empresas conquistan Boston en español

11 empresas españolas, 2 colombianas y otras tres más elegidas de Inglaterra, Francia e Israel. Son las 16 empresas que están formándose y logrando nuevos contactos de negocio en Boston (Estados Unidos) a través del programa Dat Venture, que tiene como objetivo que todas ellas puedan seguir su expansión y crecimiento nacional e internacional.

En esta segunda edición de este programa casi el 70% de las compañías ya ha recibido al menos una ronda de financiación y el 75% actualmente está generando ingresos. La misión de Dat Venture, sin embargo, sigue siendo la misma: ayudar a nuevas empresas para que generen un impacto económico y cultural en sus países de origen y fuera de ellos. Dat Venture está respaldado por Efron Grupo, que ofrece los alojamientos en Krash y un espacio de oficinas en WeWork.

La iniciativa de Efron Consulting, una consultora con más de 500 profesionales y oficinas en España, EEUU, México y Colombia, consta de tres fases. La primera es la de desarrollo de la idea, donde se pondrá foco en el proceso creativo y en la definición del modelo de negocio; la segunda es la de validación del cliente, en la que los emprendedores saldrán al mercado en busca de esos potenciales clientes, y la tercera fase será la de pitching, cuyo objetivo es que los emprendedores sean capaces de comunicar eficazmente su plan ejecutivo para atraer socios, inversores y otras fuentes de financiación.

Dat Venture, un programa de aceleración para emprendedores españoles en EEUU. Pero no a través de Silicon Valley, sino vía el ecosistema de innovación de Boston y con la colaboración de investigadores de la Universidad de Harvard. “La misión de Dat Venture es poner en contacto a emprendedores extranjeros con talento y recursos locales en Boston para crear equipos, validar ideas y entablar relaciones con inversores y clientes. Todo siguiendo metodologías de Google Ventures, Lean Startup y Continuos Improvement influenciadas por Harvard y MIT, universidades donde componentes de Dat Venture se han formado y participado en el proceso creativo para construir empresas”, explican desde Efron Consulting. Jacobo Israel y Fernando Herrero son los máximos responsables de Efron.

Publi 728x90 EC

yes  Estas son las 16 empresas y sus servicios


Seabery (Huelva, España):

La realidad aumentada aplicada a la formación empresarial y la educación, proporcionando una experiencia de entrenamiento increíblemente realista nunca antes vista.

Sin título

Proversity (Londres):

Una plataforma de educación en línea donde las empresas crean universidades digitales para llenar el vacío de habilidades en el mercado laboral actual.

Sin título

Logtrust (Madrid):

Proporciona una plataforma basada en la nube de datos en tiempo real que ofrece a las empresas de cualquier tamaño una solución integral de inteligencia operativa.

Sin título

Storex (Tel-Aviv, Israel):

Airbnb para el almacenamiento de locales no utilizados.

Sin título

Klenergy (Castellón, España):

Crea baterías de hidrógeno altamente eficientes, que transforman el agua en hidrógeno y de nuevo en agua.

Sin título

728x90_Gift

KitSmile (Bogotá, Colombia):

Un programa de rehabilitación para niños con parálisis cerebral.

Sin título

Saleslayer (Valencia, España):

Ofrece una solución en la nube para actualizar de manera centralizada productos en múltiples canales de venta.

Sin título

eNovalys (Strasburg, Francia):

Desarrolla herramientas tecnológicas para gestionar inteligentemente las reacciones químicas y mejorar la manera de poder acceder a los datos.

Sin título

ehumanlife (Valencia, España):

El Skype para la medicina, la conexión de los médicos y pacientes a través de una plataforma de telemedicina.

ehumanlife

Feebbo (Madrid):

Una aplicación web para hacer la investigación de mercado mediante encuestas, pruebas de usabilidad y otros.

Sin título

Mucho Viaje

CleverPPC (Madrid):

Una herramienta de automatización de la campaña de publicidad para agencias y marcas, proporcionando una herramienta de gestión de PPC muy fácil de usar.

Sin título

Excelera (Barcelona):

Simplifica la integración de los sistemas de sensores en todo tipo de dispositivos y mercados.

Sin título

eGEO (Bogotá, Colombia):

Investigación y desarrollo de sistemas embebidos (sistemas con procesadores) para aplicaciones en robótica, internet de las cosas, sistemas de control, eficiencia energética y domótica.

Sin título

Placeband (Murcia, España):

Permite a los usuarios mantenerse en contacto con sus artistas favoritos y compartir detalles de los conciertos y promociones en tiempo real.

Sin título

Workkola (Málaga, España):

Ayuda a los estudiantes a adquirir una formación más práctica colaborando en proyectos para startups reales.

Sin título

Smartick (Madrid):

Método de aprendizaje único que a través de las matemáticas, incrementa la agilidad mental y fortalece la concentración y el hábito de estudio.

Sin título

© Fuente: Enclave Común // Dat Venture

A %d blogueros les gusta esto: