Viva Colombia dejará de volar a Cali y Barranquilla

La aerolínea Viva Colombia informó que suspenderá temporalmente su operación de vuelos que tienen como origen y destino la ciudad de Cali, a partir del 1 de septiembre del 2017.

La noticia se conoce luego que varios viajeros que adquirieron pasajes con esta aerolínea dieran a conocer que el pasado viernes, 23 de junio, recibieron un correo electrónico por parte de Viva Colombia en el que se expresaba la cancelación de los viajes y se les instaba a acceder a una reprogramación de los vuelos o al reintegro del dinero.

Viva Colombia informó que esta decisión “tiene como objetivo ajustar la red de rutas nacionales, ofrecer mejor servicio al cliente y seguir ofreciendo tarifas bajas”. Al tiempo, la aerolínea también confirmó que desde el 8 de septiembre de este año retirará las operaciones desde y hacia Barranquilla.

“La aerolínea espera regresar a estas dos ciudades con más rutas y más frecuencias en 2018, asunto que será posible gracias al Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por Viva Colombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320”, se indicó en un comunicado.

Respecto a los clientes que compraron tiquetes con esta aerolínea para viajar después del 1 de septiembre, la compañía informó que “el área de servicio al cliente se contactará vía correo electrónico o telefónicamente para brindarle el cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión, cambio de ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas nacionales que opera VivaColombia, reembolso total del tiquete, en caso de no viajar. Además, recibirán un tiquete de cortesía (ida y regreso) redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la aerolínea”.

Durante su operación en Cali, Viva Colombia realizó 13.000 vuelos que tenían como origen o destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. En total, se movilizaron 2.030.815 pasajeros desde la terminal aérea de Palmira.

© Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: