#SinVisaSchengen · “Estimulará el turismo, las visitas familiares y los negocios”

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que si el cronograma se mantiene, el requisito de visa “Schengen”, que restringe el ingreso de los colombianos a 26 países de la Unión Europea (UE), será eliminado el próximo 3 de diciembre.

Desde la Casa de Nariño, su sede de gobierno, Santos afirmó que viajará a Bruselas para la firma final de la exención del visado después de asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP21) a finales del próximo mes.

Turismo y negocio

“Voy a ir después de la COP21 a firmar el documento, que es el paso último, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a los 26 países de Europa sin visas. Eso para nosotros es de gran importancia”, señaló el mandatario.

Desde agosto de 2013 Colombia y Perú, con el apoyo de España, iniciaron el trámite para eliminar definitivamente el visado y tras el acuerdo final quienes ingresen a alguno de los países de la UE hasta por 90 días, continuos o no, y dentro de un periodo de seis meses, no necesitarán de ese requisito.

Sin título

Sin embargo, la Embajadora de la UE Colombia, Ana Zacarías, aclaró que los viajeros deben tener un pasaporte vigente, un pasaje de regreso, una reserva de hotel o invitación de un amigo o familiar y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía.

Asimismo, Zacarías afirmó que “con abolir la obligación de visado se estimulará la movilidad hacia la UE, las visitas familiares, interpersonales y de negocio, algo que irá a favor de la consolidación del desarrollo socioeconómico y el entendimiento mutuo entre la UE y Colombia”.

Carbon 690x400

Destinos

Dentro de las naciones a las que los colombianos podrán viajar están Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. El acuerdo de exención de visa para colombianos aplica también para Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania.

© Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: