26 bibliotecarios de EEUU visitan LIBER de la mano de ICEX

LIBER, la Feria Internacional del Libro, celebró en Madrid su 35ª edición del 4 al 6 de octubre. ICEX España Exportación e Inversiones apoya la difusión de nuestra oferta en el exterior mediante la organización de una misión a esta feria de 26 responsables de compra de bibliotecas públicas y académicas de Estados Unidos. Además, 350 profesionales, distribuidores y libreros de 65 países diferentes también visitan la feria, con el apoyo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

LIBER comenzó con un desayuno en el que los bibliotecarios estadounidenses invitados por ICEX -en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami– y las editoriales españolas pudieron debatir sobre tendencias en el panorama literario y académico y estrechar lazos comerciales. ICEX moderó una mesa redonda sobre el mercado del libro académico en español en aquel país, que contó con la participación de los responsables de compra de las bibliotecas de las Universidades de Berkeley y Stanford. Esta acción tuvo por objeto que las editoriales españolas incrementen su presencia en las bibliotecas universitarias en Estados Unidos.

Esta feria es una cita imprescindible para el sector. Esta edición supuso una nueva oportunidad para dar a conocer a los profesionales del sector tanto las novedades editoriales en español como las innovaciones tecnológicas en torno al mundo del libro. Asimismo, las jornadas profesionales que articularon la reflexión sobre el sector, enriquecieron este salón del libro, consolidado como una de las citas de referencia para la edición en español.

Las exportaciones de productos editoriales españoles ascendieron en 2016 a 572 millones de euros, incrementándose en un 3,5% con respecto al año anterior. Las exportaciones del sector al mercado estadounidense alcanzaron los 15,65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,8% con respecto a 2015.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: