españa colombia policia

Una carrera popular unirá a las policías de España y Colombia en Ávila

Ávila acogerá el próximo 25 de noviembre la tercera edición de la carrera popular en homenaje de los policías nacionales de España y Colombia muertos en acto de servicio, que ya suma 1.400 inscripciones aunque se puede llegar a los 3.000 atletas.

La presentación de la prueba ha tenido lugar en una rueda de prensa ofrecida por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, que han subrayado la gran colaboración de ambos cuerpos.

Esta prueba de 10 kilómetros, que tendrá principio y fin en la Escuela Nacional de la Policía de Ávila, pretende "recordar a los policía fallecidos en acto de servicio", mientras trataban de "garantizar la libertad de los ciudadanos".

DO1A1_3XUAAGewLEn este sentido, López Iglesias ha recordado a los 188 agentes asesinados por la banda terrorista ETA, así como a los "héroes del Orzán", a los dos policías que murieron en el atentado sufrido por la embajada de España en Kabul y al agente Blas Gámez, asesinado el pasado septiembre en Valencia mientras investigaba un crimen.

López Iglesias ha comentado que este memorial pretende ser "un recuerdo a los que se han jugado la vida" para que los españoles tengan "la libertad que se merecen".

En el mismo sentido se ha expresado el embajador colombiano, quien ha recordado a los 1.700 agentes de la Policía de su país que "han ofrendado sus vidas en cumplimiento de su deber, por proteger el bienestar y la honra de sus ciudadanos, garantizando comunidades más seguras y en paz".

Igualmente, Alberto Furmanski ha resaltado el "grado de cooperación" entre las policías de España y Colombia, que en su opinión "ha ido creciendo día a día", demostrando "una mayor fortaleza en los últimos años".

Asimismo, ha apuntado cómo la prueba deportiva del próximo 25 de noviembre servirá también para conmemorar los 126 años de la Policía Nacional colombiana, gracias a cuyo "esfuerzo y sacrificio, hoy Colombia es un país más seguro y en paz".

amazon

"España y Colombia tienen unas de las mejores policías del mundo", ha comentado el director general de la Policía española, quien ha animado a los policías y a los ciudadanos abulenses a que participen en esta prueba deportiva que recorrerá diez kilómetros por las calles de Ávila.

En este contexto, Germán López Iglesias ha subrayado la importancia de la Escuela Nacional de Policía para Ávila, ya que este año contará con más de 2.600 alumnos y el próximo esta cifra llegará a los 3.300.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ha recordado que después de treinta años en la ciudad, todos los alumnos que han pasado por Ávila son ya "hijos adoptivos" de la capital abulense.

Por otra parte, de los más de 50.000 aspirantes que participaron este año en las pruebas físicas para acceder al Cuero Nacional de Policía, han pasado 18.000 a la siguiente fase que tendrá lugar el 2 de diciembre en diferentes sedes.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: