¿Qué es eso? ¡Es una obra de arte!

El pasado sábado 10 de marzo se inauguró la segunda etapa de Nuevos Nombres, el programa de promoción de arte emergente del Banco de la República que, desde 1985, resalta la obra de artistas jóvenes colombianos que por su trayectoria se perfilan como los grandes creadores del futuro.

Al igual que sucedió en la primera etapa, los artistas han sido invitados a intervenir la Manzana Cultural del Banco de la República en Bogotá y su portal cultural; esta vez, además, se sumará el Museo del Oro y la BLAA como los escenarios que acogerán las ocho obras que harán parte de esta segunda etapa: intervenciones potentes y poéticas, instaladas en lugares inesperados, que trastocan la cotidianidad de los espacios y la de sus transeúntes.

Las obras instaladas en la primera etapa de Nuevos Nombres se tomaron los espacios abiertos del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) con propuestas visibles y de gran escala, por ejemplo Incrustación (2017) del artista Alejandro Sánchez Suárez, dos contenedores de carga que dan la apariencia de estar incrustados en una de las fachadas interiores.

Ahora, en su segundo ciclo, la idea de intervención cobra un sentido distinto, los artistas proponen otro tipo de experiencia al espectador: un encuentro casual y casi sorpresivo —a veces invisible— de las obras con los espectadores.

© Fuente: Banco de la República Cultural

 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: