Nestlé estrena tienda propia en Colombia

La multinacional Nestlé ha convertido a Colombia en el país pionero para la apertura de una tienda propia, concentrada en la venta y promoción de su portafolio de productos. Se llama Casa y Mercado del Bienestar Nestlé y está ubicada en el norte de Bogotá.

La iniciativa consiste en un mercado abierto al público con el objetivo de entregar una experiencia completa del portafolio y las marcas que se comercializan en Colombia, así como algunos productos que están en otros países, explicó Martha Arbeláez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé. 

La operación de la nueva tienda está a cargo de la distribuidora La Nieve, con sede en Villavicencio y dueña de varios supermercados, que opera el negocio con los productos que Nestlé le vende. La Nieve fue elegida entre varias firmas que participaron en la convocatoria. 

El objetivo del sitio es que los consumidores, además de comprar los productos, pueden conocer todas las marcas que tiene la compañía y pueden saber cómo cada una de ellas aporta a la formación de sus hábitos y a tener una buena nutrición.

El origen de la idea está en la Casa Nestlé que se abrió en 2006 y que estaba dedicada a actividades de promoción y experiencia. En esta sede, justamente, es donde se acondicionó el mercado que, según Arbeláez, es un formato que en el mundo del comercio se asemeja a una tienda exprés

La oferta de la tienda representa un portafolio de más de 800 productos. Se incluyen líneas de empresas que hacen parte de Nestlé como Galderma, que tiene marcas como Cetaphil. Igualmente, estarán en las góndolas productos de la francesa L’Oréal, en la que Neslté tiene una participación, o la gama de productos de comidas para mascotas de Purina, así como los productos culinarios de la línea institucional, recientemente lanzado en Colombia. En las góndolas encontrarán las Aguas Perrier, marca que también es de Nestlé.

La tienda está organizada en secciones como confitería, productos para empezar el día, culinaria y café. En esta última, además de hacer presencia Nescafé, también habrá un espacio para sus marcas Nespresso y Dolce Gusto, que comandan el negocio de la bebida en cápsulas. Normalmente, la multinacional tiene un espacio en donde ofrece sus productos a empleados y sus familiares, por lo que su acceso es restringido. 

“Este es el primer ensayo y Colombia es pionero en este modelo. Si funciona sería un error decir que no llegaríamos a multiplicarlo en otras ciudades, pero por ahora el objetivo de este es tener contacto directo con los consumidores, recibir sugerencias y opiniones para mejorarlo”, según señaló la directiva.

© Fuente texto y foto: Nestlé / Portafolio

A %d blogueros les gusta esto: