Música en familia: Las Áñez se presentan en la sala Luis Ángel Arango

Escuchar a las gemelas Valentina y Juanita Áñez cantar, es un ritual hipnótico lleno de sonidos y efectos sutiles y hermosos. Este dúo vocal colombiano interpreta música nueva latinoamericana en arreglos que incorporan la curiosidad, el juego y la exploración musical, obras audaces que han llamado la atención de cantautores tan reconocidos como Marta Gómez, Edson Velandia y Andrea Echeverri, junto a quienes realizan colaboraciones constantemente.


Tome nota:

  • El próximo domingo 26 de marzo a las 11:00 a.m. Las Añez se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. Un concierto ideal para disfrutar en familia repertorio que incluirá canciones nuevas escritas por el dúo. Boletería: $6.000. Más información

  • Las Añez también ofrecerán una serie de conciertos didácticos para niños y niñas de colegios e instituciones de Bogotá. Se realizarán el 23, 24, 29 y 30 de marzo. Asistencia con inscripción previa. Más información
     

En muchas ocasiones la música no solo se escucha en familia, sino que también se hace en familia. Los asistentes a este concierto serán testigos de la propuesta de dos hermanas gemelas que se han dedicado a explorar el enorme potencial de su instrumento: la voz. Y es que ellas llevan el canto más allá de la interpretación de melodías al usar sus voces para acompañarse, marcar ritmos y crear sonoridades.

En sus propias palabras, su propuesta musical explora “las posibilidades infinitas que permite un dúo vocal. Por ejemplo, el juego y la variabilidad de funciones de cada una de las voces. La limitación es el reto de lograr grandes obras con pocos elementos”.

Juanita y Valentina Áñez han impregnado sus obras de aires latinoamericanos como el huayno y el landó (Perú), la cumbia (Colombia) y la música llanera (Colombia y Venezuela), aunque también de alusiones a la música clásica, al pop y al jazz, todo con el objetivo de crear una atmósfera o ambiente, más que de delinear un estilo musical específico.

“Cuando las hermanas Áñez se paran sobre el escenario, es como si invitaran al oyente a un ritual de escucha minuciosa y concentrada. […] Ellas envuelven a quien las escucha entre melodías muy simples, bonitos mantras vocales e historias nacidas de preguntas cotidianas y reminiscencias rurales y surrealistas”, afirma Juan Pablo Angarita en esta entrevista publicada en el portal i.letrada.co


Sobre los conciertos didácticos

Cada año, el Banco de la República presenta una serie de conciertos didácticos dirigidos a la población infantil y juvenil de las instituciones educativas de Bogotá. Estos conciertos ofrecen la experiencia de la música en vivo y estimulan la creatividad musical y el disfrute por lo desconocido. En esta oportunidad los invitados son Las Añez, dúo vocal, quienes interpretan nueva música latinoamericana en arreglos que incorporan la curiosidad, el juego y la exploración musical, y el Ensamble Sinsonte, con su nueva música colombiana.


Enlaces de interés

– Lea las Notas al Programa de este concierto
– Visite la página web de Las Añez

© Fuente: Banco de la República Cultural
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: