Municipalidades de California visitarán España para conocer tratamientos para el agua y su desalación

ICEX organiza la visita de varias municipalidades californianas a España, en cuyo marco tendrá lugar una jornada empresarial. Durante los días 3 al 5 de mayo, ICEX, en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, ha organizado una misión de varias municipalidades de California que visitará España para conocer las excelencias del sector de tratamiento de agua y desalación.

En el marco de esta visita, el día 3 de mayo, tendrá lugar la jornada “Las políticas y proyectos de aguas en California” en el Auditorio de ICEX, en la que los delegados estadounidenses expondrán los proyectos que tienen previsto poner en marcha en los próximos meses a las empresas españolas. Acudirán representantes del  Metropolitan Water District of South California, del Orange County, del San Diego County y del Departamento de Aguas de Los Ángeles.

Posteriormente se organizarán reuniones B2B con empresas españolas. Asimismo, durante los días 4 y 5 de mayo está previsto el desplazamiento de estos invitados a diversas plantas de tratamiento y desalación en España desarrolladas por la tecnología española.


Sexta economía mundial

California es ya en la actualidad la sexta economía mundial, alcanzando en 2015 un PIB de 2.500 millones, y contando con cuatro de las diez mayores empresas del mundo. La población actual de California es de 38,8 millones de personas y se espera que supere los 50 millones en 2050. Esto implicará unas necesidades de agua de 88,5 millones de acre-feet comparadas con las 80 actuales.

El estado de California está desarrollando el “California five-year Infraestructure Plan” desde 2016, que está dotado con 55.000 millones, destinando una parte a proyectos de agua. El desarrollo de proyectos de agua no es sólo competencia del estado, si no que también intervienen otras administraciones como el “Metropolitan Water District of South California” o  los condados y las municipalidades.

Aunque California pone más énfasis en la conservación, el reúso y el reciclado del agua, como medio de cubrir sus necesidades, que en la desalinización y pese a las dificultades que tiene la desalinización para conseguir los permisos medioambientales, California contaba ya en 2013 con más de 26 plantas de desalinización operativas. Además 33 instalaciones están en fase de propuesta (15 a partir de agua del mar). Destaca asimismo que la planta desaladora más grande de Estados Unidos acaba de comenzar a operar en San Diego en 2015 y que la empresa Poseidón persigue construir la segunda más grande en Orange County.

© Fuente: ICEX

publi news EC

A %d blogueros les gusta esto: