41 empresas viajan a Omán para alcanzar alianzas

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Mascate organizan un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Omán que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en la capital omaní.

El foro, que será inaugurado por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz y presidente de ICEX, y por el ministro de Comercio e Industria del Sultanato de Omán, Ali bin Masoud al Sunaidy, estará integrado por 41 empresas españolas y más de 80 locales que mantendrán alrededor de 130 ruedas de negocio.

Este foro tiene por objeto facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en dicho mercado. De esta forma, las empresas tendrán un contacto in situ con empresarios omanís interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas así como con representantes de la administración pública local.

 


Omán, mercado prioritario

Con unas tasas de crecimiento en el último lustro en torno al 4% y el 5%, unas previsiones superiores al 3,4% para los próximos años y considerado en 2010 por NNUU como el país que ha experimentado el mayor crecimiento en los 40 años previos, Omán tiene una economía muy dinámica y un fuerte crecimiento tanto en términos demográficos -a una tasa anual del 9,3%- como de poder adquisitivo.
 

© Fuente: ICEX / EC

A %d blogueros les gusta esto: