Llega Estación Podcast

Del 10 al 14 de mayo Madrid se convertirá en la capital mundial del podcast en español. El festival Estación Podcast congregará a los más importantes creadores de Iberoamérica para que sus seguidores disfruten en vivo y durante cinco días de una cuidada producción sonora.

Se incluirán propuestas asentadas y emergentes, así como multitud de actividades, charlas, estrenos y lives, que sumergirán a los asistentes en este apasionante formato.

Los promotores de Estación Podcast son Carlos Galán (CEO de Subterfuge Radio) y Andrés Rodríguez (editor de SpainMedia), quienes encontraron en Nacho Gallego, profesor e investigador de la Universidad Carlos III, al mejor director de contenidos para este festival.

Al apoyo de Podimo y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se suma también el de las sedes colaboradoras: el Círculo de Bellas Artes y la Casa de América. En Casa de América se desarrollarán las mañanas, dedicadas a la escena de creación de contenidos sonoros, con mesas de reflexión sobre la producción de podcasts en español, las marcas en el mercado del audio o la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento. Estas actividades matinales se complementarán con podcasts en directo y diálogos de creadores.

Las tardes tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde más de 20 creaciones sonoras de impacto tendrán contacto con sus oyentes a través de escuchas, directos y estrenos. Ya en su primera edición, Estación Podcast será un festival referente del universo podcast, y contará con invitados de primer nivel, como grandes productoras, emisoras de radio, plataformas y podcasters procedentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal y Colombia.

Este proyecto sin precedentes tiene como objetivo reconocer y situar en el mapa a los mejores podcasters iberoamericanos que están marcando el ritmo de esta tendencia al alza. Los organizadores han manifestado además su deseo de hacer llegar el festival al otro lado del charco, exportándolo también a Latinoamérica en próximas ediciones. El evento es gratuito y la reserva de entradas estará disponible próximamente.

A %d blogueros les gusta esto: