Las pymes son el principal motor de empleo con el 67% de afiliados

En el último boletín, Randstad Research y Cepyme analizan el comportamiento y la evolución del empleo en las pequeñas y medianas empresas en el periodo considerado, además de adelantar las previsiones para 2018.

Según el estudio, las pymes han vuelto a concentrar más del 67% del total de las afiliaciones registradas durante el segundo trimestre del año, con 13.678.388 ocupados desarrollando su actividad laboral en este tipo de empresas y aportando el 2,74% del crecimiento trimestral de empleo.

En concreto, las empresas de 10 a 49 empleados son las que más han contribuido al crecimiento, con un 0,87% durante el segundo trimestre de 2017. En relación con el mismo periodo en 2016, los afiliados de estas compañías han aumentado en más de 159.000.

Los servicios ligados a la actividad turística, como el alojamiento o la restauración, y al comercio son los que más han dinamizado el empleo en las pequeñas empresas.

Como segundo motor de crecimiento de ocupación laboral se sitúan las microempresas de 1 a 9 trabajadores, con una contribución del 0,74%, motivada fundamentalmente por el ascenso en los servicios de restauración, el comercio minorista y las actividades constructoras. En comparación con el segundo trimestre del año anterior, la cifra de empleo en el sector se ha incrementado en más de 60.000 trabajadores.

En cuanto a las medianas y grandes empresas, su contribución ha sido del 0,58% y 0,55%, respectivamente. Las primeras han sufrido un fuerte impulso en los servicios de alojamiento y en los de comidas y bebidas. En total, estas compañías han generado 132.000 puestos de trabajo más que la cifra registrada en el segundo trimestre de 2016.

Asimismo, hay que destacar que las empresas de mayor tamaño, con más de 250 empleados, han visto incrementada su actividad gracias a la mejoría del sector servicios, tanto de carácter privado como público, contando con la alimentación, el comercio, la sanidad y la Administración Pública como principales impulsores.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus